Llámenos

+34 902 10 45 81

Elevadores, montacargas y subescaleras

¡Juntos encontraremos la mejor solución!

En Estocolmo se encuentra el Ericsson Globe, el edificio esférico más grande del mundo. La espectacular construcción cuenta con un elevador exterior, el Skyview, que ofrece una visión panorámica que se ha convertido en lugar de atracción mundial y un punto de referencia de Estocolmo.

El Skyview transporta a los visitantes hasta el punto más alto de la esfera y proporciona una vista prácticamente sin obstáculos sobre la ciudad de Estocolmo. Se trata de un ascensor inclinado exterior que transportan pasajeros mediante dos góndolas esféricas que viajan a lo largo de vías paralelas. Salen cada 10 minutos y toda el recorrido dura unos 30 minutos.

Cada una de las dos cabinas cuenta con una capacidad para 16 personas que ascenderán hasta los 130 metros de altura que tiene el edificio.

La construcción de estos elevadores supuso la primera vez que un sistema de elevación se tenía que instalar en la parte exterior de un globo, y al no haber precedentes, fue un reto para las empresas de ingeniería.

Tras más de tres años de construcción Skyview abrió sus puertas en febrero de 2010 y sólo durante su primer año de funcionamiento transportó a más de 150.000 personas.

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *