Llámenos

+34 902 10 45 81

Elevadores, montacargas y subescaleras

¡Juntos encontraremos la mejor solución!

HA070aLas sillas salvaescaleras son una buena solución para viviendas con mas de una planta en las que habitan personas con dificultades de movilidad.

Una de las ventajas de estos dispositivos tiene relación con su funcionamiento. Las sillas salvaescaleras se pueden accionar desde la propia silla, pero también desde las distintas paradas en las diferentes plantas gracias a los distintos dispositivos de accionamiento de que disponen.

Las sillas salvaescaleras disponen de pulsadores situados en los reposabrazos que permiten controlar el desplazamiento desde la misma silla. En las distintas plantas se colocan unos pulsadores, que habitualmente son inalámbricos, y que por lo tanto no requieren instalación, y que permiten hacer subir o bajar la silla hasta el punto donde nos encontremos.

Los tipos de accionamiento instalados en las propias sillas pueden ser tipo botón o tipo joystick y se hallan integrados en los brazos, en el lado derecho o izquierdo según prefiera el usuario. Los botones tienen una forma más ergonómica, y cuentan con un tacto agradable y fácil de manejar. La forma globular de los botones impide que la ropa pueda quedar enganchada. Por su parte los joystick de palanca facilitan su accionamiento a los usuarios con menos tacto en las manos. Con estos controles siempre es posible parar a mitad de trayecto o retroceder al punto de partida.

Las pulsadores en los pisos superior e inferior, y en las posibles plantas intermedias, sirven para llamar al elevador por parte de otro usuario. Imaginemos que un usuario ha subido al dormitorio situado en la planta superior. Un rato mas tarde otro usuario desea hacer el mismo recorrido hasta la planta superior. Con el mando situado en la planta inferior podrá llamar la silla para que descienda vacía, y luego realizar el viaje.

Así pues gracias a los dispositivos de accionamiento las sillas salvaescaleras dotan de mayor autonomía al usuario y permiten que sea mas de uno el que las utilice.

Aquí podéis ver los diferentes modelos de sillas salvaescaleras que disponemos en Enier.

Comentarios

  1. Monica says:

    Istalais salvaescaleras

    1. Dpt. Comercial de Reine says:

      Si, Mónica. Instalamos salvaescaleras. Llámanos al 902 104581 o bien deja tus datos en la web http://www.enier.com y te asesoraremos.

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *