Llámenos

+34 902 10 45 81

Elevadores, montacargas y subescaleras

¡Juntos encontraremos la mejor solución!

150bc0a36b908aacfcacd98a91f2c224La mayoría de nosotros utiliza el ascensor a diario. Siempre suelen ser viajes normales, sin incidentes, sin aventuras… pero en el cine es distinto. En el cine puede pasar de todo dentro de un ascensor. Parece que a los guionistas les inspira todo tipo de situaciones, ya sean accidentes, romances, huidas, acceso a otras dimensiones, lo que sea.

En las películas de acción la utilización de los ascensores es todo un clásico. Una de las escenas de acción recientes protagonizada en un ascensor ocurre en Asalto al poder, donde John Cale (Channing Tatum) trata de salvar al presidente de los Estados Unidos huyendo del ascensor mas antiguo de la Casa Blanca por la trampilla superior. La situación se complica cuando están a punto de quedar aplastados contra la maquinaria y en el último momento es capaz de pararlo utilizando su zapato para atascar uno de los engranajes.

Sin duda, el recurso de huir de un ascensor por la trampilla superior es muy utilizado en el cine americano. En realidad la mayoría de ascensores no poseen esta salida superior, pero parece que a los guionistas les va de perlas para solucionar situaciones extremas. Una de las películas que utiliza esta vía con mas espectacularidad es Matrix. En una de las escenas Neo y Trinity escapan de un elevador saliendo por la trampilla y atándose al cable disparan al otro extremo para que la cabina se suelte y haga de contrapeso para acabar apareciendo en el tejado. La escena evita explicar como subiendo a toda velocidad por la caja del ascensor se puede acabar en el tejado sin chocar contra nada por en medio. Se trata de licencias cinematográficas como las que se utilizan en un sinfín de películas de acción, como Resident Evil o Jungla de Cristal, o en films catastrofistas como el Coloso en llamas o Poseidon.

El terror también combina bien con los ascensores. En el Resplandor se vierten centenares de litros de sangre que salen de dentro de una cabina. En Destino Final 2 se produce la muerte de Nora Carpenter en quedar atrapada su cabeza en el interior del ascensor y su cuerpo colgando por el exterior. El final, causado por una puerta con complejo de guillotina, ya se puede imaginar. En este mismo género Álex de la Iglesia también realizó la famosa escena de La Comunidad en la que Carmen Maura acaba soltando por el hueco del ascensor medio cuerpo de Enrique Villén partido por un viejo ascensor en caida libre. Nada de esto pasaría si hubieran tenido instalado un ascensor de enier.

Pero donde los ascensores han despertado la imaginación de los guionistas son en las escenas románticas y de pasión. Y si quieren ver la última demostración de las posibilidades de un ascensor no se pierdan el estreno de las 50 sombras de Grey.

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *