Llámenos

+34 902 10 45 81

Elevadores, montacargas y subescaleras

¡Juntos encontraremos la mejor solución!

Dichas plataformas elevadoras son de diseños diferentes, dependiendo del uso que queramos darles, es decir que se desplacen con recorrido vertical o bien inclinado. Por ello, podemos instalarlas tanto en la entrada del edificio  con el fin de facilitar el acceso al rellano superior, como en el interior en todo el recorrido de la escalera, tanto si ésta es de tramo recto como si tiene curvas.

Hay que tener presente que si optamos por la primera opción, anteriormente mencionada, la de instalar la plataforma en la entrada del edificio, seguramente deberemos realizar obra civil ya que se tendrá que eliminar una parte de la escalera para que podamos devenir a la instalación de la plataforma elevadora con recorrido vertical. No obstante, pese a que ello suponga un desembolso económico, es altamente recomendable para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida ya que su instalación se efectuaría en el hueco que se dejaría al lado de las escaleras. Además, estas plataformas cuentan con sistemas de seguridad que permiten incorporar barandillas o puertas con el fin de evitar accidentes.

Si optamos por  instalarla en todo el recorrido de la escalera se podrá elegir el modelo de plataforma salva-escaleras dependiendo si la escalera es recta o curva. En este caso contamos con la ventaja de que este tipo de instalación no requiere obra civil ya que suele ser bastante sencilla de instalar. Normalmente este tipo de plataforma irá incorporada a un lateral de la escalera, sustentada con uno o dos raíles para que podamos desplazarnos hacia arriba o hacia abajo sin dificultades.

En definitiva, tanto si nos decantamos por la instalación de una plataforma salva escaleras con recorrido vertical u horizontal, lo que es seguro es que mejoraremos la calidad de acceso a la planta superior y, con ello, la facilidad de realizar las tareas cotidianas.

Comentarios

  1. Ruben says:

    Un articulo maravilloso, desde luego que este tipo de elevadores mejoran y mucho la calidad de vida de las personas con problemas de movilidad o minusvalía. Es un avance muy importante y satisfactorio. Un saludo

    1. Dpt. Comercial de Reine says:

      Como bien dices Rubén, hay muchas personas para las que unas simple escaleras son un verdadero obstáculo que les limita e impide moverse en libertad. ´Nuestra intención es brindar soluciones y hacerles la vida más accesible. En ello estamos…

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *