Llámenos

+34 972 171 374

Elevadores, montacargas y subescaleras

¡Juntos encontraremos la mejor solución!

Ahora que se ha vuelto a reactivar la actividad hay una preocupación por el uso frecuente de los ascensores. Son espacios cerrados con pocos metros cuadrados y por esto es importante tener en cuenta los protocolos que se deben seguir para poder prevenir el contagio de la COVID-19.

La Federación Empresarial Española de Ascensores, FEEDA, lanzo un video con la intención de concienciar a la ciudadana y dar a conocer cual es la forma más segura de usar el ascensor en esta crisis sanitaria causada por la COVID-19.

Los ascensores son espacios cerrados donde se mezclan personas al azar, pero también son un modo de transporte esencial para aquellas personas con dificultad de movilidad. Por eso des de Enier queremos dar algunos consejos para tener un comportamiento adecuado.

Los pulsadores son uno de los puntos de riesgo, la mejor forma para evitar la propagación de microbios es no tocar los botones sin protección en las manos. Los guantes, un lápiz o las llaves son algunas de las recomendaciones para presionar los pulsadores sin tener un contacto directo.

Otra actitud prudente es viajar de manera individual. Si el ascensor está lleno lo mejor es esperar al siguiente turno o bien subir por las escaleras. La distancia mínima de seguridad es de un metro y en muchos ascensores se hace complicado mantener-la, así pues la cabina de ir como máximo a un tercio de su capacidad, preferiblemente una persona por viaje.

Intenta no dejar nada en el suelo para así evitar el contacto con la superficie. Y lo más importante, después de usar el elevador, lavarse las manos con agua y jabón para desinfectarlas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *