Un elevador vertical es un vehículo que mediante el desplazamiento fijo de un habitáculo, permite transportar personas a la planta inmediatamente superior de un edificio con diferencias de una altura que van desde unos pocos centímetros hasta los 3 metros de recorrido. La mayoría de los elevadores verticales tienen una alta capacidad de carga y nos permiten que viajemos acompañados o con más objetos que en una silla o una plataforma salvaescaleras.
A diferencia de las sillas y plataforma salvaescaleras, los elevadores verticales se instalan fuera de la escalera. Esto permite una utilización independiente de ésta mientras hacemos uso del elevador.
Pueden montarse tanto en el interior como en el exterior del edificio y disponen de pulsadores en cada parada para poder llamarlos.
Son ideales para comunidades de propietarios o para uso público o privado, siempre que no se requiera superar alturas de más de 3 metros.
Su instalación es muy sencilla ya que se adapta a cualquier exigencia constructiva, evitando incluso la ejecución de obras.
me gustaria saber el precio del elevador y si soporta una carga de 30 kilos