Llámenos

972 171 374

  • Catalán
  • Español

Accesibilidad, ascensores, salvaescaleras y plataformas industriales

¡Juntos encontraremos la mejor solución!

Las sillas salvaescaleras son una buena opción asequible que mejora la autonomía e independencia de personas mayores y de personas con movilidad reducida o con alguna discapacidad física, permitiendo que estos puedan acceder a todos los espacios de la casa. Sirven para que todo el mundo sea capaz de sortear los problemas de accesibilidad en el hogar y lo haga de forma cómoda y segura.

¿Tienes que subir una escalera para acceder a tu casa? ¿Tu vivienda cuenta con varios pisos? Las sillas para subir y bajar escaleras permiten evitar todas las barreras arquitectónicas, ya sea en el interior o exterior de un edificio.

¿Qué características tienen las sillas salvaescaleras?

  • Sistemas de seguridad: todas disponen de cinturón de seguridad, existiendo modelos de sillas que solo se mueven cuando el usuario está haciendo uso de este cinturón. Además, si la plataforma detecta obstáculos, esta se atura automáticamente. También dispone de una llave de seguridad que evita que adultos que requieren de cierta atención puedan usar la silla cuando no haya vigilancia alrededor.
  • Funcionan con baterías que se recargan automáticamente cuando la silla está en modo reposo, con lo cual no se necesita ninguna modificación eléctrica de la casa y funcionan incluso durante los cortes de suministro eléctrico.
  • Existen raíles rectos y otros curvos. También personalizados y compuestos por módulos, es decir, fabricados con unas medidas concretas. Estos últimos son lo que funcionan mejor para suavizar el movimiento y, por lo tanto, hacer más confortable y silencioso el desplazamiento.
  • Sus asientos, el reposabrazos y reposapiés se pliegan sin tener que ejercer ningún esfuerzo. Así la silla ocupa el mínimo espacio posible y posibilita que las escaleras continúen siendo accesibles.
  • Joystick intuitivo y control en remoto. El joystick se instala en el reposabrazos para que sea muy fácil de usar para el usuario y existe la opción de tener un control en remoto para controlar la silla desde otro punto de la casa.
  • Diseño moderno y ergonómico, es decir, los asientos de la silla se adaptan a las condiciones físicas de la persona que la utiliza, ofreciendo siempre una mayor comodidad para el usuario.
  • Necesitan poco mantenimiento, por lo que con una revisión anual es suficiente. Aún así, si se tiene alguna incidencia tenemos técnicos de guardia y habilitado el teléfono 972 171 374 para solucionar cualquier problema en cualquier momento.

Sillas salvaescaleras para exterior, interior y para escaleras rectas y curvas.

Hay sillas para todo tipo de escaleras, aunque los modelos son distintos, ya que no es lo mismo tener que ubicar la silla a la intemperie que en un interior. Las de exterior, por ejemplo, tienen un diseño que se adapta a todas las condiciones climatológicas, incluso las más adversas.

Tanto si escalera es recta como si tiene un tramo con curvas, se puede adaptar el modelo y los raíles a cada caso en concreto. Esto significa que diseñamos y fabricamos los elevadores a medida, valorando antes de cada instalación cuál es la mejor silla y adaptándola a cualquier entorno.

Más allá de la accesibilidad

Optar por una silla salvaescaleras no solo ayuda a la accesibilidad, sino que también mejora la calidad de vida y la salud de la vida de las personas con movilidad reducida.

Otro beneficio de los salvaescaleras es que con ellos ahorras tiempo y dinero. No necesitan de una reforma estructural de la vivienda, puesto que se adaptan al espacio disponible y las necesidades de la persona que usará la silla.

Muestra de instalaciones de Enier

Aquí te dejamos algunas imágenes de instalaciones reales que hemos llevado a cabo desde Enier:

Mucha información, pero… ¿qué elevador debes escoger?

En todo caso, a la hora de decidirse por una silla elevadora se tendrá que evaluar cuál es la mejor solución para cada tipo de barrera arquitectónica y para adaptarse mejor a unas necesidades concretas. No obstante, cualquiera de los elevadores de Enier son una alternativa sencilla y que apenas implican hacer obras.

Hay otras opciones dependiendo de las necesidades de la casa o del edificio o del local comercial. Aquí las encontrarás.

¿Tienes dudas al respecto o quieres que te hagamos un presupuesto personalizado? Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo o llámanos al 972 171 374.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *