Llámenos

972 171 374

  • Catalán
  • Español

Accesibilidad, ascensores, salvaescaleras y plataformas industriales

¡Juntos encontraremos la mejor solución!

La Agencia de la Vivienda de Cataluña aprobó el pasado 15 de noviembre de 2022 la convocatoria de subvenciones para actuaciones de accesibilidad universal a la vivienda a personas mayores, con discapacidad y/o en situación de dependencia en Cataluña. Las ayudas cuentan con una dotación presupuestaria de 7.477.499,98€ que se financia con cargo a los en fondos europeos Next Generation.

Se consideran actuaciones subvencionables, entre otras, las actuaciones de accesibilidad en zonas comunes de los edificios de viviendas (instalación de nuevos ascensores, pueden incluir las obras que justifiquen como dispensables para la actuación, dispositivos de accesibilidad, como renovación de ascensor, mejora de la iluminación, sistemas de información accesibles, construcción de rampas… entre otras actuaciones), así como las actuaciones de accesibilidad en interiores de viviendas, (ascensores, plataformas elevadoras, rampas, señales luminosas, actuaciones que facilite la accesibilidad universal en baños y cocinas…). Todas las actuaciones están recogidas en el apartado 2 de la Resolución DSO/3005/2022.

El plazo de presentación de solicitudes se inicia el día 29 de noviembre de 2022 y finaliza el día 31 de enero de 2023, incluidos. Las obras deben haberse iniciado posteriormente al 1 de febrero de 2020 y deben haber finalizado antes del 31 de marzo de 2023, incluido, independientemente del momento en que se concedió la subvención.

Para obras en zonas comunes de los edificios de viviendas será necesario identificar el certificado de aptitud del IITE, así como el certificado de eficiencia energética (CEE). También el estado de las obras (no iniciada, iniciada o finalizada con actuaciones iniciadas con fecha posterior a 1 de febrero de 2020).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *