Llámenos

+34 902 10 45 81

Elevadores, montacargas y subescaleras

¡Juntos encontraremos la mejor solución!

Bailong Elevator Foto: Ivan DubyaEl Ascensor de Bailong se encuentra en el Zhangjiajie National Forest Park en China, que está considerado Patrimonio Mundial. El parque conforma un paisaje montañoso muy bello en la provincia china de Hunan, en la que se dice que se inspiró James Cameron para la producción de su película Avatar. Se trata de una de las zonas más turísticas de China, visitada por más de cinco millones de personas cada año. El parque posee más de 3.000 pilares y picos de arenisca de cuarzo, algunos de los cuales se alzan a más de 200 metros de altura.

Actualmente el ascensor de Bailong está considerado el elevador exterior más alto y pesado del mundo. Las obras comenzaron en 1999, y contaron con un presupuesto de 120 millones de yuanes, aproximadamente unos 15 millones de euros. Sufrió críticas por el impacto ambiental en una zona declarada Patrimonio de la Humanidad, pero se pudo finalizar en 2002. Estuvo cerrado unos meses por motivos de seguridad, hasta reconfirmar los procedimientos de evacuación en caso de accidente, y en 2003 volvió a abrir.

El ascensor cuenta con una estructura metálica de acero anclada en una de las paredes de roca y dispone de tres cabinas de cristal que recorren 326 metros de altura hasta la cima. El elevador tiene capacidad para alojar 50 personas por viaje en un trayecto que dura unos 2 minutos y cada día transporta unas 18.000 personas.

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *