Appelez-nous

972 171 374

  • Catalan
  • Espagnol
  • Anglais
  • Français

Accessibilité, ascenseurs, monte-escaliers et plateformes industrielles

Ensemble, nous trouvons la meilleure solution!

Los mecanismos de seguridad en los ascensores son una parte fundamental dentro de la colocación y la puesta en marcha de un ascensor.

Cuando se instala un ascensor en un edificio, se siguen unos principios y normas regladas, como también unas normas de construcción, instalación y mantenimiento.

La seguridad es un elemento fundamental en los ascensores ya que todos los accidentes son evitables y porqué las causas de los accidentes pueden eliminarse o controlarse.

Así, cada vez que se utiliza un ascensor se tienen que tener en cuenta algunas normas básicas:

  1. Respetar los letreros y avisos.
  2. Verificar que las puertas estén bien cerradas.
  3. Respetar las indicaciones sin sobrepasar su capacidad de peso, por ejemplo.

Por otra parte, en cada ascensor encontramos distintos dispositivos de seguridad. Por un lado cualquier parte metálica sujeta a tensión dispone de descarga a tierra para evitar los posibles riesgos eléctricos. También llevan instalados relés térmicos para prevenir las sobrecargas de tensión. Las aperturas de la cabina disponen de operadores o cerraduras en las puertas y también otros circuitos de seguridad. La cabina también lleva instalados resortes de compresión de freno y zapatas. Dentro de la cabina, y a disposición de los usuarios, se hallan el interruptor de emergencia en cabina y el teléfono de emergencia. Todas estas instalaciones de seguridad se complementan con unas medidas de seguridad de último recurso, consistentes en frenos con componentes especiales de rodillos o levas con bordes dentados, que se calzan en los rieles guía y detienen la cabina en caso necesario.

Deja tu comentario

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *