Ya sea en un negocio o en la propia casa nos podemos encontrar con la necesidad de tener que hacer llegar pequeñas cargas de un piso a otro. Es una situación habitual en negocios de hosteleria, restauración, tiendas, etc. que disponen de más de una planta y que deben transportar platos, paquetes u otras cargas (inferiores a 80kg). Con un montaplatos o montacargas se puede evitar el desplazamiento repetitivo del personal para enviar los pedidos a la planta correspondiente.
Los montaplatos estan concebidos para cargas livianas de hasta 80 kg con diferentes superficies de plataforma y alturas de recorrido. Además tienen la posibilidad de acceso por tres caras distintas, facilitando la carga y distribución en puntos conflictivos.
El deslizamiento del montaplatos es suave y silencioso e incorpora medidas de seguridad com un seguro paracaídas que, en caso de rotura de cable o pérdida de tensión, lo bloquea evitando su caída.
Estos tipos de montacargas son de fácil instalación, mantenimiento y limpieza, y su principal aplicación como montaplatos o montacargas interior les proporciona mucha versatilidad y numerosas posibilidades.