Las sillas para subir escaleras son un tipo de producto que cada vez mas se instala como comodidad en el hogar. Existen diferentes tipos de sillas para subir escaleras.
Una silla para subir escaleras facilita subir los peldaños a las personas mayores o con movilidad reducida. Este tipo de sillas para subir escaleras son una solución silenciosa, cómoda y segura que se pueden instalar en escaleras de tramo recto o con curvas, e indistintamente en el interior o exterior del edificio.
El asiento, los reposabrazos y el reposapiés son plegables, de modo que permiten que la silla ocupe lo mínimo en la escalera cuando no se use. Por sus reducidas dimensiones facilitan un mayor espacio libre para el tránsito a pie y se pueden instalar en ambos lados de la escalera.
El sistema eléctrico de las sillas para subir escaleras, es simple ya que el rail se conecta mediante un transformador a un enchufe de la vivienda y permite de esta manera recargar las baterías de la silla.
Los reposabrazos de la silla disponen de pulsadores que permiten controlar el desplazamiento estando sentados en ella. Cuando no se está en ella las botoneras inalámbricas permiten trasladar la silla de entre las distintas paradas.