Call us

972 171 374

  • Catalan
  • Spanish
  • English
  • French

Accessibility, elevators, stair lifts and industrial platforms

Together we find the best solution!

Existen varias soluciones para salvar las barreras arquitectónicas que algunas personas sufren cuando se encuentran frente de ellas, como las escaleras principalmente. En Reine tenemos varios modelos de elevadores, sillas, orugas y plataformas salvaescaleras para que seas tú el que elija cuál es el método que mejor se adapta a tus necesidades. Pero ¿cuál es la diferencia entre estos métodos?

Los elevadores de pequeño recorrido o salvaescaleras,  facilitan superar una distancia vertical que va desde 500 mm. hasta los 3.000 mm. de altura entre dos plantas. El montaje de estas máquinas requiere un espacio libre para ubicar todo el conjunto, según el modelo, puede apoyarse directamente sobre el suelo facilitando el acceso a la plataforma a través de una pequeña rampa o bien realizar un pequeño foso para que éste quede a ras del suelo; el habitáculo puede estar  totalmente libre o bien protegido mediante un cerramiento exterior. Es una solución muy utilizada en comunidades de propietarios para usuarios con movilidad reducida o en silla de ruedas

Las sillas salvaescaleras es elevador compuesto por una silla que se desplaza automáticamente por un raíl a lo largo de la escalera y  que sirve como elevador para las personas , que aunque puedan andar, tienen dificultad para subir o bajar las escaleras. Gracias a ellas, las personas gozan de mayor autonomía para desplazarse de una planta a otra sin ninguna dificultad y sin la ayuda de los demás, ya que son ellos mismos quienes controlan el desplazamiento de la silla a través de un mando. Esta solución no ocupa gran espacio y permite que la escalera disponga de suficiente espacio libre para las personas que van a pie.

Las plataformas salvaescaleras, por su parte, son una solución estupenda para aquellas personas que van en silla de ruedas, ya que se adaptan perfectamente a éstas. Pueden comunicar distintas plantas del edifico a través de un raíl por el que se desplazan automáticamente y que puede ir soportado directamente a la pared o con postes apoyados sobre los escalones, indistintamente puede utilizarse en escaleras de tramo recto o con curvas y estén tanto en el interior como en el exterior del edificio, además tienen la ventaja de que cuando no se usan quedan aparcadas con la base y los brazos recogidos sin restar espacio útil de la escalera. Con la incorporación de una banqueta plegable, también puede utilizarse como si fuese una silla salvaescaleras.

La oruga subeescaleras es una solución muy útil para las personas que van en silla de ruedas.  En este caso, la autonomía de la persona no es total, ya que necesita de un acompañante que dirija el aparato para subir o bajar las escaleras.  No obstante, la oruga tiene la gran ventaja respecto a los otros sistemas que permite desmontarla y guardarla en otro lugar mientras no se usa, al igual que poderla transportar fácilmente de una escalera a otra, por lo que es una fiable y asequible solución portátil.

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *