Call us

972 171 374

  • Catalan
  • Spanish
  • English
  • French

Accessibility, elevators, stair lifts and industrial platforms

Together we find the best solution!

Businessman on wheelchair is phoningExisten distintas aplicaciones para móvil que tienen como objetivo mejorar la accesibilidad de las personas con problemas de movilidad.

EsAccesible App es una aplicación para móviles y tabletas con la cual se puede valorar la accesibilidad y se puede encontrar y compartir los lugares (bares, restaurantes, hoteles, estacionamientos) que sean accesibles para la gente con dificultades de movilidad en cualquier parte del mundo. Con la colaboración de sus usuarios se podrá construir un proyecto colaborativo y social del ocio y turismo accesible. El creador de esta App hizo 4 niveles para clasificar qué tan accesible es un lugar debiendo ser sencilla de consultar: Alta (verde): El lugar cuenta con buen acceso de puertas y/o rampas, ascensor amplio en caso de que haya, espacio interior para moverse en silla y baño para PcD (Personas con Discapacidad); Media (naranja): El lugar cuenta con buen acceso de puertas y/o rampas, ascensor amplio en caso de que haya, espacio interior para moverse en silla; Baja (rojo): El lugar cuenta con buen acceso de puertas y/o rampas; Nula (negro): El lugar no es accesible. Al abrir EsAccesible App, ésta averigua en dónde te encuentras, calculando tu posición GPS y hace una búsqueda de lugares cercanos al lugar donde se encuentra el usuario en ese momento. Una vez realizados los cálculos, muestra un mapa con marcadores que serán con “?” (el lugar no fue valorado) o con el color correspondiente a la escala de valoración.

TUR4all es una aplicación accesible y gratuita promovida por la Fundación Vodafone España que ofrece a las personas con discapacidad y al público en general información sobre las condiciones de accesibilidad de más de 1.000 establecimientos turísticos de distintas tipologías, de todo el territorio español, aprovechando las ventajas y utilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

Accessibility es una aplicación promovida por la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid) y la Fundación Vodafone España y surge como una iniciativa para dar respuesta a las necesidades de ubicación de espacios y lugares accesibles para Personas con Movilidad Reducida. La aplicación, que funciona tanto en exteriores como interiores, indexa espacios y lugares accesibles, ubicados a través de realidad aumentada y geolocalización en tiempo real para dar información sobre en qué lugar y a qué distancia se encuentra el punto de interés seleccionado, que será accesible y adaptado. Entre otros puntos de interés se muestran plazas de aparcamiento reservado, cajeros automáticos, gasolineras, ambulatorios y lugares de ocio que cuenten con los mínimos de accesibilidad exigibles. Además en caso de fuerte impacto del terminal o detección de deceleración brusca, la aplicación ofrecerá conectar con el 112 por si fuera necesario contactar en caso de emergencia.

Enlaces relacionados:
www.esaccesibleapp.com
www.predif.org/?q=aplicaci%C3%B3n-strongtur4allstrong
www.famma.org/accessibility

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *