Truqui'ns

972 171 374

  • Català
  • Spanish
  • English
  • French

Accessibilitat, ascensors, pujaescales i plataformes industrials

Junts trobarem la millor solució!

tec01_img01El ascensor más rápido del mundo se encuentra en Taiwan. A pesar de haberse construido edificios más altos y modernos en los últimos años, el de la torre Taipei 101 sigue ostentando el record de velocidad desde el año 2004.

De hecho no estamos hablando de un sólo ascensor, sino que se trata de dos ascensores de alta velocidad instalados por la división de ascensores y sistemas de construcción de Toshiba, fabricante japonés, en el que en aquel momento era considerado el edificio más alto del mundo.

Los ascensores de la torre Taipei 101 tienen una velocidad máxima de 1.010 metros por minuto, lo que equivale a 60,6 km/h. Esta velocidad les permite desplazarse en sólo 40 segundos desde el suelo hasta el piso 89, situado a 382 metros de altitud.

Los ascensores tienen sistemas de regulación de la presión atmosférica para evitar molestias en los oídos a los ocupantes. Y han sido optimizados para reducir el roce con el aire y así ser más aerodinámicos y que hagan menos ruido durante el viaje.

Para viajar desde la primera palabra al piso 89 del Taipei 101 en 39 segundos con una velocidad de 1010m / min, Toshiba ha desarrollado un sistema de conducción de gran alcance que es consiste en máquinas de tracción de alta potencia 1186 kW y sistema de control de alta fiabilidad.

Antes de la introducción del ascensor de alta velocidad en el Taipei 101, el ascensor más rápido del mundo se instaló en Yokohama Landmark Tower con una velocidad de 750 m / min. Para renovar el registro significativamente con la velocidad de un ascensor de 1010m / min, se necesita un sistema de conducción de gran alcance con la función del sistema de control.

La máquina de tracción utilizado es un motor de nuevo desarrollo de imán permanente de doble bobinado síncrona (PMSM) con salida de 168kW estándar (el más alto es 1168kW) para 24 pasajeros. La máquina de tracción consiste en un marco especial para eliminar la vibración electromagnética que contribuye en gran medida al funcionamiento silencioso cuando el ascensor se desplaza a velocidad de 1010m / min.

Se trata de una máquina pensada para volar, y que a diferencia de los elevadores enier, busca la máxima velocidad. Los elevadores para casas de enier están muy bien valorados por sus usuarios, pero sin duda se trata de otro tipo de máquina, capaz de desplazarse a 9 m / min., pero que aseguran el confort, la seguridad y un precio más asequible que el de los ascensores de la torre Taipei 101.

Deja tu comentario

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *