Llámenos

972 171 374

  • Catalán
  • Español
  • Inglés
  • Francés

Accesibilidad, ascensores, salvaescaleras y plataformas industriales

¡Juntos encontraremos la mejor solución!

Según un informe del Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid el 70% de los edificios de España siguen siendo inaccesibles, y en este sentido aconsejan a las comunidades que asuman una mayor responsabilidad en la eliminación las barreras arquitectónicas.

La supresión de barreras arquitectónicas permite garantizar la accesibilidad universal, mediante la instalación de rampas, elevadores y otros dispositivos que favorezcan la movilidad, así como el ensanchamiento de puertas o de espacios para maniobrar propiedad de la comunidad.

Cabe recordar que puede solicitar la eliminación de las barreras arquitectónicas cualquier propietario con algún tipo de discapacidad o simplemente mayor de 70 años. En estos casos es obligatorio que la comunidad ejecute las obras. También cuando el importe repercutido anualmente de la obra ejecutada, una vez descontadas las subvenciones o ayudas públicas, no exceda de 12 mensualidades ordinarias de gastos comunes de toda la comunidad.

Si se cumplen los supuestos anteriores, no será necesario un acuerdo previo de la junta para su ejecución, aunque siempre es aconsejable hacerlo. La comunidad, y por consecuencia los propietarios miembros de ella, deberán asumir el coste de las obras.

La Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad fija el 4 de diciembre de 2017 como fecha límite para que los edificios susceptibles de ajustes razonables sean accesibles. En caso de no ejecutar las obras necesarias, la Administración podría sancionar a la comunidad de propietarios.

En el mercado existen muchas posibilidades para dar cumplimiento a las exigencias que marca la Ley y enier dispone de la mayoría de ellas.

 

Comentarios

  1. Cristian dice:

    En mi comunidad hemos comenzado a disfrutar de los nuevos cambios de accesibilidad ya que hay vecinos que necesitaban de ellas y ahora es mucho más sencillo para ellos el poder subir y bajar y desplazarse en general por la finca. Sin lugar a dudas una de las mejores decisiones que tomamos todos los vecinos. Saludos!!!

    1. Dpt. Comercial de Reine dice:

      Realmente nos alegra el entusiasmo con que habéis aceptado y realizado las reformas. Son absolutamente necesarias, y como bien dices, ahora son otros vecinos los que las necesitan y disfrutan pero mañana puedes ser tu o algún familiar. O sea es una inversión para todos los integrantes de la comunidad. Y este es un criterio bastante difícil de que lo entiendan y acepten todos los vecinos. Enhorabuena por vuestro compromiso para favorecer la accesibilidad

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *