Llámenos

+34 902 10 45 81

Elevadores, montacargas y subescaleras

¡Juntos encontraremos la mejor solución!

¿Cuántas veces has mirado el espacio como una realidad inalcanzable? ¿En cuantas ocasiones te has visto envuelto por el poder enigmático de la luna?

A menudo las películas de ciencia ficción nos muestran seres y elementos muy alejados de nuestro contexto habitual y quizá es justamente por esto por lo que nos fascinan. Nos quedamos atrapados en la ilusión de viajar al espacio y nos adentramos en la magia de fenómenos tecnológicos aparentemente imaginarios. Sin embargo, nos olvidamos de que la ficción está cada vez más cerca de la realidad, y de que inventos que años atrás hubiéramos creído inimaginables, hoy en día resultan proyectos palpables.

Pues bien, parece ser que una empresa privada llamada Liftport, con el soporte y la aprobación del Congreso de los Estados Unidos y de la NASA, está trabajando en un proyecto que construya un ascensor espacial, que una la Tierra con el espacio.

La idea de Liftport es unir la Tierra con una estación espacial a través de un cable anclado a una plataforma en el océano, y que a través de este cable haya unos robots que carguen material hasta esta estación. Si bien uno de los problemas de desplazarse al espacio son los gastos astronómicos que esto supone, el coste de una máquina que asciende a través de un cable será muchísimo menor al de un transbordador o cualquier otro tipo de cohete que debe superar la gravedad terrestre.

Hasta el momento, el problema que había era el de conseguir un material suficientemente ligero y resistente como para superar su propia presión gravitatoria pero ahora este material existe y se llama nanotubo de carbono. Aún así su obtención es muy costosa, lleva tiempo y no es posible hasta el momento realizarla a nivel industrial. Asimismo existen incógnitas como la de conseguir una máquina que pueda ascender tantos quilómetros, o evitar colisiones con meteoritos o basura espacial.

No obstante, todo es cuestión de tiempo, y al ritmo que evoluciona la tecnología también todo es posible. Se trata de conseguir métodos que permitan disminuir significativamente los costes y permitan el avance de la conquista al espacio.

Pese a que algunos expertos dudan de que el proyecto del montacargas espacial pueda estar listo para el 12 de abril de 2018, según ha establecido Liftport, no desconfían de su viabilidad.

¿Quién no ha soñado alguna vez con viajar al cosmos? Pues prepárate, ¡la aventura espacial se acerca!

Comentarios

  1. Estaba investigando este asunto en particular mediante el uso de ask cuando me topé con su sitio web. Tienes una gran cantidad de argumento tremendo aquí. Sin duda una de mis favoritas.

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *