Llámenos

+34 902 10 45 81

Elevadores, montacargas y subescaleras

¡Juntos encontraremos la mejor solución!

02F06706Habitualmente hablamos de las barreras arquitectónicas que se encuentran en la vía pública o en los edificios o establecimientos que reciben visitantes, pero se habla menos de como adaptar una vivienda para que sea accesible.

Ya sea en el momento de diseñar un nuevo edificio o bien cuando se plantean las reformas necesarias para adaptar una residencia se debe tener en cuenta distintas medidas. En una vivienda accesible no puede haber desniveles con escalones, o como mínimo se deben salvar con rampas, plataformas elevadoras, sillas salvaescaleras…

Los pasillos y pasos deben contar con una anchura suficiente para el paso, superior a 1,10 metros. Donde sea necesario debe existir un espacio para el giro de un diámetro de 1,50 metros libre de obstáculos. Las puertas deben tener una anchura libre de paso superior a 80 centímetros, y han de contar con mecanismos de apertura situados a una altura entre 80 y 120 centímetros que se puedan accionar con una sola mano.

Los distintos interruptores, enchufes, válvulas y llaves de corte, cuadros eléctricos, intercomunicadores, etc. también deben estar a una altura que permita al usuario que se desplaza en silla de ruedas poderlos utilizar cómodamente.

En la cocina, además de mantener los espacios libres de obstáculos y para el giro, debe contar con una altura de la encimera inferior a los 85 centímetros. Además tanto en la cocina como en el baño debe haber espacio suficiente debajo el fregadero y el lavamanos para poder aproximarse con la silla. El inodoro y la ducha deben contar con un espacio en un lateral superior a los 80 centímetros y asideros que faciliten su utilización.

Desde hace unos años el código técnico de la edificación incorpora estas y otras medidas para garantizar que los edificios sean accesibles desde su construcción y evitar así las reformas posteriores cuando aparece la necesidad.

Empresas como Enier disponen de numerosas soluciones, como elevadores de pequeño recorrido, sillas subeescaleras, plataformas elevadoras para salvar desniveles o escaleras, etc. que ayudan a la accesibilidad.

Comentarios

  1. marisa simon sanjuan says:

    Enhorabuena por los productos,pero para las casas o domicilios creo que necesitais contactar con un terapeuta ocupacional,enseñamos a las personas ser independientes y valoramos las necesidades para poder ser independientes de forma personalizada

    1. Dpt. Comercial de Reine says:

      Considero que una cosa es complementaria de la otra. Por un lado el terapeuta que ayude a las personas a sentirse mejor y aprovechar las oportunidades por sobre de las dificultades que puede significar una enfermedad o estar en silla de ruedas y por otra la adaptación de la vivienda para que sea accesible. Ambas son muy importantes para elevar la calidad de vida.

  2. Rosa Gisbert says:

    Mi pregunta es. Cual es la medida que tiene que tener un ascensor de un bloque de piso?ya que a mi no me entra la silla en el ascensor y me ponen muchas trabas para poder cargarla en el rellano del patio, Cite 😡 👿

    1. Dpt. Comercial de Reine says:

      La medida recomendable para que quepa una silla de ruedas es 1000 x 1200 mm si el embarque es simple o 1200 x 1200 si entra por un lado y sale por el lateral (o sea que la silla debe girar dentro del elevador). Pero obviamente, siempre primará la medida de hueco en caso que ya esté construido y no se pueda modificar. Si tienes más dudas, contacta con nosotros y un técnico comercial te asesorará sin compromiso. Saludos

    2. Dpt. Comercial de Reine says:

      Hola Rosa. Déjanos tus datos de contacto en el formulario de la web y nuestro comercial te atenderá y dará toda la información que necesites. Saludos

  3. Trabajo en el ámbito de las personas mayores dirigiendo un portal que ayuda a ancianos y sus familiares a encontrar residencia geriátrica en internet. Me ha parecido muy interesante este post ya que, lo que hace que una persona pueda vivir en su casa en silla de rueda es lo mismo que puede hacer que una persona mayor pueda vivir bien en una residencia de tercera edad o en una vivienda tutelada. Creo que los conceptos y consejos que dáis son muy corectos y podrían perfectamente ser tenidos en cuenta por quien piensa en diseñar un geríatrico. No sé hasta que punto vuestros elevadores se adaptan también al entorno gerontológico pero quizás es algo que debierais especificar. Saludos

    1. Dpt. Comercial de Reine says:

      Perfecto Josep! Nuestros elevadores se adaptarán de acuerdo a las necesidades del lugar y de lo que nos permite la legislación. Llámanos y te asesoraremos en cada caso. Saludos

  4. Salvatore says:

    Bon restaurant al casc antic de Tortosa, sucaitif3 immollorable si desitges fer una visita als monuments histf2rics de la ciutat. Este0 ubicat just al costat de la majestuosa catedral de la ciutat.He pogut degustar tant el menfa entre setmana com la seva extensa carta que ressalta per la cuina d’autor elaborada. Vam gaudir de la seva cuina el passat Nadal per al sopar d’empresa i ens van oferir un menfa tancat fore7a elaborat amb productes de qualitat a me9s, ens van ubicar en un espai reservat que va fer del nostre sopar una vetllada “a mida”. A me9s, d’un servei exquisit i personalitzat.Repetirem ben aviat…

    1. Dpt. Comercial de Reine says:

      Gràcies per la informació. Salutacions

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *