Llámenos

+34 902 10 45 81

Elevadores, montacargas y subescaleras

¡Juntos encontraremos la mejor solución!

Cada vez encontramos más deportes adaptados a personas con algún tipo de discapacidad, el velero Lord Nelson es un claro ejemplo de accesibilidad para personas con movilidad reducida.

El Lord Nelson es un velero único británico gestionado por la ONG Jubilee Sailing Trust. Este velero es tan especial porque su tripulación está formada por jóvenes de 16 y 17 años, la mayoría de ellos discapacitados.

El buque está adaptado hasta el detalle más pequeño para la navegación con personas que padezcan alguna dificultad motriz: desde ascensores, y elevadores, hasta sillas para moverse en todos los niveles del velero.

También está adaptado para personas con dificultades de visión: el suelo tiene maderas especiales que señalan los itinerarios.

La proa es más amplia que en un velero habitual para dejar acceso a todos hasta la punta más avanzada. Por otra parte, los utensilios de la vida cotidiana: camas, sillas, mesas, etc. se hallan a una altura suficiente para que los pueda alcanzar cualquier persona en silla de ruedas.

El objetivo de estos viajes es facilitar la integración, comprensión y adaptación de los veleros hacia los discapacitados, pese a las dificultades de movilidad de algún tripulante.

Comentarios

  1. Darma says:

    Hola Sergio. Efectivamente existen nomartivas ace1 en Chile. Lamentablemente, muy pocas instituciones las cumplen. Y lo digo con verguenza porque yo mismo trabajo en el Gobierno de Chile y afan no consigo generar toda la conciencia necesaria acerca de la importancia del tema, pero es algo en lo que estoy trabajando todos los dedas, hace algunos meses.Lo malo, como te digo, es que nadie fiscaliza y que no hay conciencia a nivel de paeds, pero es algo que debemos cambiar me1s temprano que tarde. De hecho en poco rato me1s hay sobre Accesibilidad Web. Lo organiza una reparticif3n gubernamental. Yo trabajo en un Ministerio, y como no me dan acceso a Facebook (pese a ser el Coordinador del e1rea Digital), no puedo asistir… Que9 opinas?

    1. Dpt. Comercial de Reine says:

      Hola Darma. Tienes toda la razón. Favorecer la accesibilidad es una tarea de todos, que se consigue poco a poco. Quizás no con la celeridad que las personas con problemas de movilidad lo requieren… Saludos

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *