Llámenos

+34 902 10 45 81

Elevadores, montacargas y subescaleras

¡Juntos encontraremos la mejor solución!

En Japón han propuesto que los elevadores incorporen un baño y una fuente de agua potable para que los ocupantes puedan aguantar el tiempo de espera cómodamente en caso de rescate.

Afortunadamente, en nuestro país es una idea estrambótica, pero en el archipiélago japonés se suceden terremotos con cierta frecuencia y cada vez provocan incidentes con los numerosos ascensores instalados en los habituales edificios y rascacielos nipones. Se debe tener en cuenta que en el país existen cerca de 620.000 ascensores.

Después de que un terremoto de magnitud 8.1 causara que cerca de 19.000 ascensores dejaran de funcionar, el gobierno japonés reunió a la industria de los elevadores para discutir la idea.

La propuesta del ministro de industria prevee la instalación de servicios de agua y sanitarios en todos los ascensores. Con estas dos medidas se solucionarían los principales inconvenientes de quedar atrapado en un ascensor durante algunas horas, el tiempo mínimo de rescate cuando se producen tantos incidentes al mismo tiempo.

El archipiélago nipón está situado en el cinturon de fuego del Pacífico, una zona muy activa geológicamente, y que provoca numerosos terremotos cada año. A pesar de que los edificios deben cumplir con una exigente normativa para prevenir las consecuencias de los terremotos, es inevitable que los temblores o un fallo en el suministro eléctrico causen que muchas personas queden cada vez atrapadas en los ascensores.

Así que pronto se podría ver un baño portátil y una fuente de agua potable en los elevadores japoneses, y de hecho algunas empresas japonesas ya estan fabricando este tipo de dispositivos, aunque no es obligatoria su instalación.

Las condiciones geológicas de nuestro entorno no requieren este tipo de prevención, sin embargo dado que la seguridad es un elemento esencial en los productos de enier elevadores  instala en sus equipos hidráulicos sistemas automáticos de rescate con lo que, en determinadas situaciones, el elevador desciende hasta el punto de apertura de puertas permitiendo la salida de los ocupantes. Además, para los clientes con contrato de mantenimiento, dispone del servicio de rescate inmediato.

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *