Llámenos

+34 902 10 45 81

Elevadores, montacargas y subescaleras

¡Juntos encontraremos la mejor solución!

La decisión de instalar un salvaescaleras ya sea una silla o una plataforma, puede suponer dudas a quien se lo plantea. Las sillas y las plataformas salvaescaleras pueden ser soluciones a valorar para solucionar problemas de accesibilidad de un edificio o vivienda. Especialmente cuando no es posible la instalación de una rampa o de un elevador. ¿Como decidirse por una u otra solución?

Las sillas salvaescaleras son la mejor solución para el interior de una vivienda con distintas plantas. Las pueden utilizar personas con problemas de mobilidad que aun conserven autonomía, y también personas que utilizen sillas de ruedas. Aunque en este caso deberan disponer de otra silla en la planta en la que se desplacen. Su instalación es simple y no requiere obras ni reformas, de manera que se puede sobreponer a la escalera sin afectarla.

Cama lifte © Foto: Lars Horn / Baghuset Dato: 07.11.06Por otra parte las plataformas salvaescaleras se suelen instalar en escaleras exteriores o interiores de edificios con acceso de usuarios que utilizen sillas de ruedas, cochecitos, o que simplemente tengan problemas a la hora de subir o bajar una escalera. La plataforma ocupa más que la silla salvaescaleras y por lo tanto requiere mayor ancho de superfície.

Tanto las sillas salvaescaleras como las plataformas salvaescaleras se pueden instalar en tramos rectos de escalera, con curvas y rellanos, y también con distintos grados de inclinación.

Una silla subeescaleras permite desplazarse cómodamente sentado y con seguridad, ya que todas ellas llevan un cinturon de seguridad y reposabrazos. Las plataformas salvaescaleras se utilizan sentados en la propia silla de ruedas, o bien de pie, sujetados a las barandillas de seguridad que incorporan, aunque también disponen de la posibilidad de incorporar una banqueta o asiento plegable para poder ir sentados.

Además de los reposabrazos, las sillas salvaescaleras disponen de asiento plegable y reposapiés, y muchas de ellas asientos giratorios para facilitar el acceso. Por lo que respecta a seguridad también disponen de sensores de obstaculos en los reposapiés. Habitualmente las sillas salvaescaleras disponen de mandos a distancia inalámbricos. Con ellos se puede enviar la silla a otras plantas sin tener que ir en ella. La mayoría funciona con batería, lo que les da autonomía para seguir funcionando en caso de interrupción del suministro eléctrico.

Asesorarse antes de decantarse por una silla salvaescaleras o una plataforma es la mejor opción. En enier elevadores disponemos de los mejores profesionales para ayudarle a ello.

Comentarios

  1. Mireia says:

    Es difícil decidirse sobre que aparato es el más adecuado ya que, aunque tengan la misma funcionalidad, uno abarca mas terreno que otro. Para aquellas personas en sillas de ruedas o con una capacidad de movilidad muy reducida creo que el montacargas es una elección muy acertada, también depende del espacio del que se disponga. Las sillas salvaescaleras son un aparato excepcional, seguro y muy fiable además de que ocupan un mínimo espacio y su montaje es muy sencillo, para las personas mayores o con dificultad en el movimiento es perfecta. Un saludo!!

    1. Dpt. Comercial de Reine says:

      Estoy de acuerdo contigo Mireia. Es muy importante saber explicar y asesorar acerca de las virtudes de cada producto y su funcionalidad en relación al diseño. Las sillas salvaescaleras son seguras y tienen cada vez más adeptos entre las personas que tienen dificultad para subir escaleras. Los elevadores de personas, a los que tú genéricamente llamas montacargas, son más versátiles ya que también puedes subir la compra, algún mueble pequeño, etc. además de las personas. Son soluciones que lo que intentan es dar mayor confort y calidad de vida.

  2. PERE says:

    Solicito presupuesto de silla salva escaleras.
    Escalera recta.

    1. Dpt. Comercial de Reine says:

      Hola Pere
      Déjanos tus datos de contacto que un comercial nuestro contactará contigo y te dará toda la información que necesites. Al 902104581 o en los formularios de la web http://www.enier.com
      Saludos

  3. Cristina Iglesias says:

    Hola,
    en un edifico de acceso público, donde por sus características (es un edifico de hace 200 años)tenemos una escalera de dos tramos (4 peldaños en cada una) donde solo cabe una silla salvaescalera, ¿es factible instalar ese tipo de aparatos? ¿se cumple así con los mínimos de accesibilidad? es que siempre que se habla de salvaescalera se refiere a viviendas particulares y no centros públicos. Gracias

    1. Dpt. Comercial de Reine says:

      Buenos días Cristina. Siempre se intenta cumplir con las normas de accesibilidad dentro de las posibilidades del edificio en concreto. Si quiere asesoramiento sin ningún tipo de compromiso, puede llamarnos al 972171374 o rellenar nuestro formulario web (www.enier.com) y nos pondremos en contacto con usted para analizar la situación y ver qué soluciones habría. Saludos.

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *