Llámenos

+34 902 10 45 81

Elevadores, montacargas y subescaleras

¡Juntos encontraremos la mejor solución!

El verano, como todos sabemos, es época de sol, playa, disfrute, tiempo libre y vacaciones.  De hecho, numerosas familias son las que se decantan por visitar un país extranjero y aprovechar al máximo su estancia para conocer otros estados y culturas. Por ello, y de acuerdo con la normativa aprobada por la Comisión Europea, se puso en marcha el pasado 26 de julio un servicio de atención especial para pasajeros con movilidad reducida en los aeropuertos, dadas las numerosas barreras arquitectónicas que se hallan en algunos de los principales aeródromos de nuestro país.

Esta nueva medida comunitaria obliga la asistencia gratuita a pasajeros que tengan cualquier incapacidad que dificulte su desplazamiento a la aeronave, ya sea de movilidad, visual o auditiva. Ahora bien, ¿qué se necesita para solicitar el servicio? Muy sencillo. Se tiene que pedir una vez establecida la reserva del pasaje y, siempre, con  al menos 48h de antelación. Para ello, el pasajero podrá hacerlo a través del teléfono 902404704 o rellenando el formulario de asistencia a través de la página web de Aena. Una  vez establecido el servicio, la persona deberá de acudir al punto de encuentro del aeropuerto a la hora citada y, una vez allí, será atendido por el personal de Aena, que será el encargado de trasladarlo hasta el asiento del avión.

Sin lugar a dudas, una fantástica medida para contrarrestar las numerosas barreras arquitectónicas que residen en nuestro país y para ayudar a las personas que más lo necesitan a hacer más ameno y cómodo su viaje. ¡Bon Voyage!

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *