Llámenos

+34 902 10 45 81

Elevadores, montacargas y subescaleras

¡Juntos encontraremos la mejor solución!

redca4allLa REDCA4ALL es la abreviación de la Red de Ciudades por la accesibilidad. Se trata de una iniciativa reciente e innovadora para promover una sociedad accesible para cualquier ciudadano de nuestro país y fomentar así unas buenas prácticas en todo el territorio.

La idea surge en el año 2011 en el II Foro del Diseño Universal, por la necesidad de adaptar las ciudades a los procesos de cambios que las configurasen como espacios inteligentes y amables para todos. El proyecto fue impulsado en junio de 2013 por los consistorios de Málaga, Ávila, la Asociación de Accesibilidad para Todos La Ciudad Accesible, la Comisión de Movilidad y Accesibilidad de la FEMP, y el CERMI. Actualmente ya son más de 64 organismos y instituciones publicas de toda España los que forman parte de este proyecto de cooperación y trabajan día a día para hacer realidad los ideales de este proyecto.

La Finalidad principal de esta iniciativa es crear un espacio de colaboración entre organismos y instituciones con una participación activa para dar a conocer las acciones que se están realizando en el ámbito de la accesibilidad urbana. Crear un foro de intercambio para promover, fomentar e impulsar nuevas opiniones, ideas y experiencias relacionadas con la mejora de la accesibilidad en ciudades de forma conjunta. Es muy importante que los municipios participantes sean conscientes y velen por el cumplimiento de los principios recogidos en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas Discapacitadas.

Los municipios que forman parte de este plan tienen a su disposición herramientas para crear y diseñar ciudades que ofrezcan servicios dirigidos a los ciudadanos con criterios de diseño global y general teniendo la accesibilidad como objetivo transversal en sus acciones. Con todo esto se pretende mejorar la habitabilidad urbana y social creando unos servicios y espacios públicos dignos para todo ciudadano y fomentar los lugares accesibles para todas las personas. Una de las metas más ambiciosas de la iniciativa es impulsar la adhesión a la red de ciudades y organizaciones de todo el mundo, ya que cualquier institución puede formar parte de la red, y que mejor conseguir una participación europea o mundial.

Este proyecto se envuelve dentro de las nuevas herramientas de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Las TIC son clave para el éxito de estas relaciones y el buen funcionamiento de toda la comunidad, reduciendo distancias y dando la posibilidad de crear un espacio de diálogo sin fronteras.

La Red de Ciudades por la Accesibilidad es la unión de esfuerzos de todos los miembros integrados para defender y proteger los derechos de una parte importante de la población y avanzar en el compromiso compartido de conseguir una plena integración y mejora en la calidad de vida de las personas. Es decir, crear ciudades, espacios o territorios universales y dignos para todos.

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *