Llámenos

+34 902 10 45 81

Elevadores, montacargas y subescaleras

¡Juntos encontraremos la mejor solución!

Si finalmente habéis tomado la opción de instalar una silla elevadora en vuestro hogar, seguramente ahora os estéis formulando otra pregunta no menos importante: Y ahora, ¿qué modelo elijo?. Aparte de tener en cuenta la estética, paro lo que os podemos ayudar a tomar la decisión, ofreciéndoos diferentes tipos de tapicería y de pintura tanto de la carrocería como del raíl, aunque de vosotros dependerá la decisión ya que, como dice la famosa expresión: “sobre gustos no hay nada escrito”, os vamos a dar unos consejos sobre qué es lo que tenéis que tener más en cuenta a la hora de escoger un modelo u otro.

Básicamente existen dos modelos de sillas elevadoras: aquellas que tienen doble raíl y las que tienen un solo raíl. La elección de uno de ellos será determinante para ofrecer unas prestaciones u otras en vuestro hogar.

Por ejemplo, supongamos que queréis instalar en el interior de una vivienda una silla salvaescalera que sea cómoda y que además no ocupe mucho espacio, bien porque la escalera sea muy estrella con tramos curvos o que tenga bastante inclinación. En ese caso, os recomendaríamos un modelo que tenga un solo raíl, como es el caso del Ámbar. ¿Por qué? Obviamente, al estar construida en un solo raíl permite aprovechar más el área, adaptándose perfectamente a las escaleras que son muy estrechas y manteniendo la accesibilidad a pie de las mismas.  Además, de ser necesario, el trayecto se puede realizar de espaldas, permitiendo un mayor espacio y comodidad para las rodillas.

Si por el contrario, la escalera no dispone de demasiados tramos curvos y no es excesivamente estrecha, recomendamos el sistema de doble raíl exterior como, por ejemplo, el modelo Rubí. Además, su instalación -que también puede ubicarse en el exterior del edificio- suele ser más económica que la anterior, ya que, al no estar pensada para tramos muy curvos y estrechos, resulta más sencilla.

Dicho todo esto, ahora sólo os queda decidiros por el modelo idóneo. Y ya sabéis, Para cualquier duda o consulta, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *