Llámenos

+34 902 10 45 81

Elevadores, montacargas y subescaleras

¡Juntos encontraremos la mejor solución!

Por suerte, quedase encerrado en un ascensor no es lo habitual. Precisamente por eso, cuando ocurre posiblemente por un fallo eléctrico, no sabemos bien cómo reaccionar. A menudo, lo más común es ponerse nervioso, una actitud que no recomendamos en absoluto.

Ante situaciones de tensión, parece contradictorio pero hay que mantener la calma, ya que si te pones nervioso y fomentas un estado de pánico difícilmente podrás pensar en una solución para la situación.

En cuanto te des cuenta de que el ascensor no funciona, pulsa el botón de emergencia para comunicar con el operador y advertirle de que el ascensor ha dejado de funcionar y que te has quedado encerrado dentro. En los ascensores, suele ser el único modo de contacto con el exterior, en cambio si es un elevador con velocidad no superior a 0,15 m/s, lo más habitual es que haya un teléfono con el que te podrás comunicar con algún familiar o amigo.

Bien, si necesitabas la calma para pensar en cómo actuar, es imprescindible que te relajes mientras esperas a que vengan a sacarte del ascensor. Un modo para conseguirlo es respirando hondo. Si consigues concentrarte en tu respiración, en la forma de inhalar y exhalar, te sentirás más tranquilo. Y, por supuesto, procura deshacerte de los malos pensamientos, ya que estos solo te crearán ansiedad.

Esperamos que nunca te quedes en un ascensor, pero si esto te ocurre esperamos que pensar en estos conejos te ayuden a llevar mejor ese momento.

Comentarios

  1. marisa dice:

    hoy me quede en un ascensor donde vivo toque el timbre y nadie vino por mi ayuda llame a los bomberos y clausuraron los asesores y todos me echan la culpa ami hasta la encargada me dijo que no le dirigiera mas la palabra que tengo que hacer en estas cosas gracias por su ayuda

  2. Miguel dice:

    Muy interesante el artículo y muy bien explicado. Ante una situación como esta lo más importante es mantener la calma y estar tranquilo para evitar alteraciones innecesarias. Un saludo!!!

    1. Dpt. Comercial de Reine dice:

      Nos alegra que te agrade el artículo. Consejos simples a veces nos ayudas a sobreponernos a un inconveniente

  3. Gerardo Vargas dice:

    Soy técnico de ascensores y tengo un problema con una plataforma que se queda parada 30 o 40 cm antes de llegar al final superior, me han dicho que le falta tiempo de maniobra entre pantallas pero no tengo los códigos ni parámetros para modificar dicho tiempo, me podrían ayudar por favor, se los agradecería enormemente y recomendar la maniobra a mis jefes para futuras instalaciones nuevas

    1. Dpt. Comercial de Reine dice:

      Hola Gerardo,

      Gracias por tu consulta.
      Para responder a tu duda, necesitaríamos más datos.
      En breve contactaremos contigo para pedirte más información.

      un saludo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *