Llámenos

+34 902 10 45 81

Elevadores, montacargas y subescaleras

¡Juntos encontraremos la mejor solución!

En nuestra vida cotidiana, tenemos cada vez más presente la seguridad: en casa, en el trabajo, en la calle, etc.

En el caso de los elevadores, que son sistemas diseñados para transportar personas o cargas, hay que hacer aun más hincapié.

La seguridad en los elevadores es un aspecto fundamental que es tenido en consideración por la normativa y que los fabricantes e instaladores deben cumplir.

Debido a los avances tecnológicos de los que se dispone en la actualidad, se instalan, por regla general, dispositivos que garantizan la protección del usuario al usar un elevador, y también sistemas de seguridad para evitar posibles incidentes.

El llavín de desconexión debería estar presente en todos los elevadores, al igual que el pulsador de alarma acústica, que emite una señal acústica que delata nuestra situación incómoda. El stop de bloqueo también es vital para asegurar la protección.

La seguridad de la instalación está garantizada por el sistema de bloqueo positivo y el acuñamiento mecánico, que es el sistema más básico y a la vez indispensable de los elevadores. Puede ser doble e instantáneo y actúa ante una improbable rotura o aflojamiento de los cables de suspensión. Estos sistemas, normalmente son desconocidos por el usuario, ya que las emergencias en los ascensores son muy poco frecuentes.

Los elevadores también disponen de sistemas de rescate manuales en caso de corte del suministro eléctrico y de teléfono en la cabina. Todas estas medidas tienen una gran finalidad: el confort y la seguridad del usuario y de los objetos que quiera elevar.

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *