Llámenos

+34 902 10 45 81

Elevadores, montacargas y subescaleras

¡Juntos encontraremos la mejor solución!

¿Puentes verticales? Pero, ¿este blog no va sobre accesibilidad y ascensores? En realidad es nuestro tema estrella el tratar sobre elevadores verticales para personas, sillas y plataformas salvaescaleras u orugas subeescaleras, pero permitidnos esta licencia de tratar de otras máquinas, equipos o soluciones relacionadas con la  elevación  y, por qué no, de puentes de elevación vertical.

Empecemos definiendo este artefacto. Un puente de elevación vertical es un tipo de puente móvil que se eleva de forma vertical y paralela a su posición original. Normalmente, se elevan tirando de sus cuatro esquinas. Por eso, estos puentes suelen ir acompañados de dos o cuatro torres, porque es donde se aloja la maquinaria y los contrapesos necesarios para equilibrar la maniobra de desplazamiento vertical.

El puente de elevación vertical es más económico que otros tipos de puentes móviles, como el basculante o el balanceador. Por esta razón, los mayores puentes móviles, como el Bridgewater de Australia, el Tower Bridge de California o el Steel Bridge de Oregón, funcionan con este sistema. Pero el mayor de todo es el Arthur Kill, cerca de Nueva York, que tiene 170 m de luz y un gálibo de navegación de 41 m con el puente levantado.

Como hemos comentado, la mayoría de puentes de elevación vertical incluyen contrapesos, pero no todos. Algún puente de pequeña luz, se han dejado a un lado las torres y contrapesos para utilizar gatos hidráulicos situados bajo la cubierta.

¿Has gozado alguna vez de ver algunos de estos puentes tan increíbles?

Comentarios

  1. lulu says:

    esta bien espero que me valla bien 😀 😀 😆

    1. Dpt. Comercial de Reine says:

      Saludos

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *