Llámenos

+34 902 10 45 81

Elevadores, montacargas y subescaleras

¡Juntos encontraremos la mejor solución!

Recientemente el Observatorio de Accesibilidad en los Centros de Trabajo de la Fundación ONCE ha publicado un informe en el que denuncia que la accesibilidad en los centros de trabajo españoles es “deficiente” o “muy deficiente”.

Los problemas de accesibilidad más comunes que se encuentran en los centros de trabajo se centran en la poca inserción laboral de las personas con discapacidad, la falta de planificación empresarial en esta materia, el desconocimiento de la legislación, o la creencia de que hay que invertir grandes cantidades de dinero.

Es posible que se deban hacer adaptaciones especificas en el puesto de trabajo para el usuario, y para ello se tendrá que conocer bien las capacidades del trabajador y sus tareas. El diseño de un centro de trabajo que cumpla con la accesibilidad universal empieza por un estudio del espacio, y debe tener en cuenta los itinerarios desde los accesos y los ascensores hasta el sitio de trabajo y los elementos como la mesa, la silla, la luz, el ordenador… y también los distintos espacios más frecuentados como la sala de reuniones, el comedor o la cafetería, o los aseos.

La instalación de rampas, ascensores, elevadores de pequeño recorrido, o sillas salvaescaleras pueden ser soluciones ideales para estos objetivos. En enier disponemos de múltiples soluciones para convertir los espacios de trabajo en lugares completamente accesibles.

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *