Llámenos

+34 902 10 45 81

Elevadores, montacargas y subescaleras

¡Juntos encontraremos la mejor solución!

 

Si te paras a pensar seguro que te sería difícil imaginar la vida sin los ascensores. La mayoría de ellos son una caja metálica donde suben y bajan personas y/o mercancías. No obstante, hay quien se ha preocupado de hacer la experiencia de subir y bajar en ascensor algo más agradable. ¿Cómo? Encontrando la originalidad en la creación de este aparato tan pragmático.

¡Empezamos!

  1. El ascensor más veloz se encuentra en el edificio más alto del mundo, el Burj Kalifah, de 160 pisos y 621 metros de altura. Para llegar al último piso, solo tienes que subirte a la plataforma de elevación más rápida que existe, concretamente viaja a 64 km/h.
  2. Existe un elevador que está rodeado de paredes de agua. Sí, sí, como lo lees. Está situado en el centro del Radisson Blu Hotel de Berlín y se lo conoce como la Catedral Aqua. Es un gran tanque cilíndrico, con más de 1 millón de litros de agua, en el que habitan alrededor de 1.500 peces. Así los viajeros pueden contemplar la vida marina mientras suben o bajan del edificio.
  3. El Oasis of the Sease es un buque enorme, concretamente tiene 16 platas y 24 ascensores activos sin interrupción. No obstante, para dar un plus a los miles de viajeros que viajan en este barco, han creado una barra flotante que se recorre el barco desde la zona central. Tarda 8 minutos, pero tomándote un gin-tonic, seguro ¡que ni lo notas!
  4. El Sky Tower se considera uno de los edificios más grandes del mundo. Se encuentra en Nueva Zelanda y hace 328 metros de altura. Uno de los motivos que lo hizo famoso en la región fue su ascensor con suelo transparente. Así que, si tienes vértigo, no es muy recomendable que te subas en él porque irás viendo todo el rato que vas dejando debajo de ti.
  5. Todos sabemos que los carriles bicis, a veces, no se respetan en las grandes ciudades. Así que en Noruega, por ejemplo, ya se ha inventado un sistema para levantar a los ciclistas, el Trampe.
  6. Parece que los alemanes no se han querido quedar con la etiqueta de buenos constructores de coches Volkswagen, sino que también querían el de elevadores. En Wolfsburgo concretamente, hay una empresa con una torre llena de coches y en medio un centro hueco que sube y baja coches devolviéndolos en sus respectivas plantas. ¿Una buena idea para atraer a visitantes y consumidores, no?
  7. Pero el ascensor más grande del mundo de encuentra en Osaka, Japón. Tiene el tamaño de una gran sala de 3,5 metros de ancho, por 2,8 metros de largo y 2,5 de altura. Tiene capacidad para 80 pasajeros y puede soportar 5 toneladas en su interior. Es tan grande, que cuando está vacío resuena eco.

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *