Llámenos

+34 902 10 45 81

Elevadores, montacargas y subescaleras

¡Juntos encontraremos la mejor solución!

largest-elevator-mitsubishiLa torre de oficinas Umeda Hankyu en Osaka es frecuentada cada día por miles de personas que trabajan en ella o visitan el observatorio que se encuentra en su parte superior. Este movimiento de personas hizo preveer a los promotores del edificio la necesidad de instalar unos elevadores con capacidad suficiente para absorber cómodamente este tránsito.

Para ello encargaron a Mitsubishi Electric que encontrara la mejor solución. La propuesta por parte de la multinacional nipona dejó impresionados a los responsables del proyecto. Se trataba de instalar los mayores elevadores para personas jamás construidos. Fueron cinco los ascensores que se instalaron en el edificio con unas dimensiones de 3,4 metros de ancho, 2,8 m de largo y 2,6 m de altura. Esto permite una enorme capacidad de carga, de hasta 5.250kg, es decir unas 80 personas. Esto significa que estos cinco ascensores son capaces de transportar hasta 400 personas a la vez.

La cabina dispone de cristales panorámicos que permiten disfrutar de la vista exterior a medida que se asciende, hecho que además alivia la sensación provocada por un pasaje tan numeroso.

Los elevadores llevan los pasajeros sin escalas desde elvestíbulo de entrada al piso 15. En el piso 15 los pasajeros son distribuidos entres grupos de ascensores diferentes en función de su destino. El grupo A accede a los pisos 17 a 25, el grupo B a los pisos 26 a 33 y el grupo C a los pisos 34 a 41.

El edificio se encuentra junto a la estación de Umeda, que es utilizada por unos 2,5 millones de personas cada día. Así que con estas cifras mejor ser precavido.

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *