Llámenos

+34 902 10 45 81

Elevadores, montacargas y subescaleras

¡Juntos encontraremos la mejor solución!

El sector del comercio y la restauración debe comprometerse con las personas que tienen algun tipo de discapacidad, facilitando el acceso y mobilidad en el establecimiento. La incorporación de medidas de accesibilidad beneficia al colectivo en la mejora de su calidad de vida diaria, pero al comercio también le permite acceder y fidelizar a un sector de público al que hasta el momento no podia satisfacer.

Las medidas de accesibilidad tienen como objetivo adaptar espacios, instalaciones y servicios de modo que puedan ser utilizados autónomamente por todas las personas, con independencia de sus condiciones físicas, sensoriales o intelectuales a través de un diseño universal.

Por un lado cada una de las estancias e instalaciones del recinto deben estar conectadas con el acceso principal y entre sí, a través de un itinerario peatonal accesible.

Por otro lado siempre que exista una escalera para salvar un desnivel, existirá un elemento alternativo a ésta que podrá ser una rampa, una plataforma elevadora, una silla salvaescaleras o un elevador.

También deberá espacios libres de obstáculos que permita la maniobra de personas usuarias de sillas de ruedas, ya sea delante de las puertas, en cambios de dirección o dentro de cada estancia .

Todas los espacios de comunicación estarán debidamente iluminados de forma general, complementando con iluminación puntual zonas como las de atención al público y servicio.

Si se cumplen con estas medidas generales se deberá indicar al público de forma clara que el establecimiento en cuestión es accesible, ya que así se informa a los interesados que el local satisface las necesidades de mobilidad.

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *