Llámenos

+34 902 10 45 81

Elevadores, montacargas y subescaleras

¡Juntos encontraremos la mejor solución!

PAM-2-1Cuándo buscamos una vivienda, intentamos que está se adapte lo mas posible a nuestro gusto y necesidades. La mayoría de personas buscamos por encima de todo encontrar la comodidad en nuestra casa, que sea un lugar confortable y que cubra nuestras expectativas tanto en diseño e amplitud. Las viviendas con diferentes plantas suelen ser muy atractivas en un principio, pero en muchas ocasiones hace replantear esta opción por la cantidad de escaleras que se tienen que soportar a diario. Este es uno de los problemas que se encuentran en las casas con más de un nivel. Estas se caracterizan por tener varias alturas que se salvan con escaleras. En personas jóvenes no suele ser una gran preocupación, pero en personas mayores o con una discapacidad física temporal o permanente esto puede suponer un problema continuo en su día día.

Una solución para ello es cambiar de vivienda e buscar una que solo tenga un nivel, pero ¿porque renunciar a lo que queremos? Ahora ya no hace falta renunciar a este tipo de vivienda si es la que mas te satisface porque existe la posibilidad de instalar un ascensor unifamiliar en la casa. Se trata de implantar una estructura dentro de casa con un sistema de transporte diseñado para facilitar la movilidad de las personas entre los distintos pisos del hogar. Estos ascensores pueden ser utilizados para ascender o descender a los distintos niveles de la vivienda.

En la actualidad, se puede adaptar un ascensor en cualquier entorno del hogar con un montaje e instalación simple que no requiere cuarto de maquinas. Son ascensores sencillos y confortables con un consumo eléctrico mínimo, con un gasto similar a la de un electrodoméstico. Existen diferentes modelos y diseños de ascensores de acuerdo a los gustos y a juego con el estilo del hogar, para que este sea un elemento más de la decoración. Encontramos diferentes medidas para poder satisfacer las necesidades de cada usuario, ascensores con un espacio más amplio para las personas que utilizan silla de ruedas, ascensores donde cabe una personas y otros con una capacidad mayor.

Hoy, hay muchos diseños de ascensores, por ejemplo, encontramos ascensores con vidrieras, gran variedad de materiales a elegir, cubiertos o descubiertos pudiendo elegir el color que más nos guste. También es importante decir que esta maquinaria dispone de elementos de seguridad para situaciones excepcionales. Tiene un dispositivo que permite el descenso y auto-rescate del ascensor en cualquier situación. Una vez instalado el ascensor, los gastos de mantenimiento son mínimos.

Implantar un ascensor en nuestra casa aumenta la calidad de vida de las personas mejorando su movilidad dentro del hogar. Incrementa la seguridad de las personas con problemas de movilidad, ya que se deja de correr un peligro diario enfrentándose a los diferentes desniveles del hogar. También es una buena solución para no tener que cargar con las maletas o muebles varios por las escalera y sin duda una buena inversión de futuro. Cuando uno se hace mayor o padece un accidente no tiene porque cambiar su vida por problemas de movilidad y accesibilidad en su propia casa. Ahora con los ascensores unifamiliares, de facil instalación, podremos continuar viviendo allí donde siempre hemos querido de forma independiente y segura.

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *