Llámenos

+34 902 10 45 81

Elevadores, montacargas y subescaleras

¡Juntos encontraremos la mejor solución!

tacompanyem01.v1352305762

Los aficionados con problemas de mobilidad freqüentemente tienen dificultades para poder seguir en directo a su equipo favorito. Los campos de futbol, palacios de deportes y otros recintos deportivos suelen ser construcciones que habitualmente no contemplan todas las necesidades de aquellos espectadores que sufren alguna discapacidad, pero a pesar de ello muchas han realizado adaptaciones para permitir su acceso y mobilidad.

En estadios de gran capacidad se recomienda la existencia de un anillo perimetral que debe disponer de señalizaciones, informaciones visuales y sonoras que lo hagan accesible a todos los usuarios. En el interior del estadio deben estar señalizados itinerarios adaptados hasta los asientos o espacios preparados para alojar a los usuarios con problemas de mobilidad.

Las principales instalaciones deportivas han impulsado medidas para atender a los espectadores que tengan algun tipo de discapacidad. Por ejemplo el Palau Sant Jordi de Barcelona el acceso para discapacitados se hace por la parte superior de la grada y hay un ascensor para acceder a una planta intermedia donde está la zona reservada a usuarios de silla de ruedas para ver los espectáculos y a la planta baja.

En el caso del estadio olímpico Lluís Companys de Barcelona dispone de rampas en un par de puertas, y de dos elevadores para comunicar las plantas. Hay muchos sitios para situarse con las sillas de ruedas y aseos correctamente adaptados.

El Camp Nou dispone de acceso por rampas, una de ellas es muy extensa y comunica el exterior con las plazas reservadas para los discapacitados. Tienen habilitados espacios para la hubicación de las sillas de ruedas en la tribuna baja de la primera galería y detrás de cada una de las dos porterias, protejidas de las inclemencias del tiempo. El bar y los aseos también estan correctamente adaptados.

El Circuit de Montmeló, en el que se disputan los grandes premios de Fórmula 1 y MotoGP, dispone de localidades adaptadas para discapacitados en la tribuna principal y en la G, con ascensor y aseo adaptado. También dispone de plazas de estacionamiento reservadas y convenientemente señalizadas.

En Madrid, el estadio Santiago Bernabeu, dispone de una entrada accesible mediante una rampa de pendiente suave. Dispone de una zona reservada con plazas para usuarios de silla de ruedas a la que se accede mediante rampa.

El Vicente Calderón hay una entrada que permite
el acceso a usuarios de silla de ruedas mediante rampa de poca pendiente y hasta la zona reservada. Para las sillas de ruedas existen zonas a pie de campo.

Estas y muchas otras instalaciones se pueden consultar en la guía Ocio Adaptado

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *