Llámenos

+34 902 10 45 81

Elevadores, montacargas y subescaleras

¡Juntos encontraremos la mejor solución!

En la Central Hidráulica de la Presa de El Pasteral (Girona), se les presentó la necesidad de instalar un elevador en el interior de la presa y para esta tarea confiaron en enier elevadores y en su larga experiencia para diseñar un elevador a medida.

 

Evaluando las necesidades del cliente, se aconsejó la instalación de una plataforma elevadora del modelo MPH, aunque se tuvieron que hacer varias modificaciones y adaptaciones del diseño estándar debido a las características  especiales de la instalación.
La función de este MPH es poder sacar las turbinas de la Central Hidráulica  al exterior para hacer su mantenimiento.
Para poder acceder a las turbinas, que están situadas en la parte mas profunda de la presa, el montacargas enier se ha instalado en un conducto de ventilación de las mismas turbinas. Para ello se ha diseñado un suelo especial para no obstruir el conducto de ventilación. Además, debido a la inclinación de las paredes de la presa y a su largo recorrido, se ha diseñado un sistema de guías especial tanto para la máquina como para el cilindro. Los laterales de la plataforma también se han adaptado a la inclinación de la pared. Otra de las características especiales de esta instalación es que los cerramientos y toda la estructura de guías y plataforma son galvanizados para evitar que se deterioren por el ambiente húmedo de la ubicación.
Otro de los retos a superar en este proyecto, a parte de las duras condiciones de trabajo, fue introducir el material en la presa puesto que el acceso era difícil y complicado. Todos estos retos se han superado con éxito y la máquina ya esta instalada y funciona perfectamente.

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *