Llámenos

+34 902 10 45 81

Elevadores, montacargas y subescaleras

¡Juntos encontraremos la mejor solución!

Hace unos meses hablamos tratamos la historia de la ingeniería hidráulica en uno de nuestros posts. En esta ocasión vamos a centrarnos en la hidráulica referida a la compresión de líquidos, ya que es este el sistema motriz que utilizan los elevadores Reine.

En realidad, el funcionamiento de un sistema hidráulico es muy sencillo. Se hace presión en un punto determinado, la cual se aplica con la misma intensidad a cada punto del sistema hidráulico, mediante un fluido incompresible, normalmente agua o aceite. Los elevadores Reine funcionan a través de aceite hidráulico.

Antes de entender cómo funciona un sistema hidráulico, es necesario tener cuatro nociones de los elementos básicos que lo componen. El motor-bomba, situado en la central hidráulica del elevador, es donde se almacena todo el aceite para mover la cabina. En la propia central hay una serie de válvulas, que se encargan de regular el caudal del aceite, así como la velocidad a la que va la cabina.

¿Cómo? Cuando el aceite entra en el interior de uno de los pistones del sistema, la presión que ejerce provoca un desplazamiento ascendente del vástago, es decir, la barra que sujeta la bomba de la máquina, y también de la cabina.

Así es como se logra que un ascensor suba y baje. ¿Qué te parece?

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *