Call us

972 171 374

  • Catalan
  • Spanish
  • English
  • French

Accessibility, elevators, stair lifts and industrial platforms

Together we find the best solution!

Las plataformas elevadoras las podemos encontrar sobretodo en el sector industrial. Un montacargas o plataforma elevadora es un equipo industrial diseñado para cargar y transportar verticalmente cargas con pesos y volúmenes diversos.

Estos mecanismos se inventaron en 1851 por Waterman, el cual fabricó el primer prototipo de montacargas con una plataforma unida a un cable utilizado para elevar. En la actualidad estos han evolucionado, siendo estructuras sofisticadas con diferentes combinaciones de altura, diseño, combinaciones y costes. El objetivo de estas plataformas es facilitar el transporte en vertical de cargas grandes y pesadas o personas, con poco esfuerzo.

Las plataformas elevadoras son ideales para instalaciones industriales que trabajen con mercancías pesadas. Están fabricadas con materiales de alta resistencia para posibles impactos no previstos ya que están hechos para soportar un continuo esfuerzo. Cuentan con una plataforma compacta, funcional y de rápida instalación, y con un equipo, normalmente hidráulico, que permite un consumo energético mínimo. Hoy en día están fabricados con la última tecnología incorporando sistemas de renivelación automática, suelos de chapa antideslizante totalmente fiables y seguros.

Estos vehículos tienen la libertad de instalarse tanto en interior como en el exterior permitiendo satisfacer las necesidades de la industria y disponen de pulsadores para poder llamarlos. Así que son estructuras perfectas para empresas industriales. La instalación de las plataformas elevadoras se adaptan a las características de construcción sin la necesidad de hacer obras.

Estas plataformas son imprescindibles para cualquier actividad industrial que necesite elevar mercancías o objetos y facilitan la recepción y expedición de la mercadería. La mayoría de los elevadores no requieren sala de maquinas, ya que se vale de una central hidráulica y motor eléctrico. El elevador se puede manejar en todo momento a través de un pulsador ya sea para iniciar su recorrido, para finalizarlo o para hacer una parada de emergencia.

En el mercado encontramos distintos elevadores dependiendo de las necesidades de peso que se quiera elevar. Por ejemplo encontramos elevadores más sencillos de 80kg (montaplatos o montacarga interior), de 200 a 500kg o de 1.800 a hasta 10.000kg.

En la plataformas, dependiendo del peso y de la finalidad del elevador, normalmente se instalan unas barandillas protectoras para evitar caídas, cerrando el espacio para augmentar la seguridad del elevador y en muchas ocasiones disponen de puertas de entrada y salida. Los diseños, colores y materiales que se encuentran en el mercado son diversos.

Las plataformas verticales son fáciles e intuitivas de manejar por cualquier usuario. Se trata de un instrumento práctico, compacto y silencioso con una fácil instalación y que facilita el transporte de mercancías pesadas.

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *