Llámenos

+34 902 10 45 81

Elevadores, montacargas y subescaleras

¡Juntos encontraremos la mejor solución!

mb-museum-elevatorsEn Stuttgart (Alemania) encontramos un increíble edificio modernista que en su interior guarda la historia de 125 años de hitos de automovilismo, se trata de el Museo Mercedes-Benz, uno de los museos más importantes en el mundo del vehículo que rápidamente se ha convertido en un referente de la ciudad para todo el mundo. El museo se inauguró el 19 de mayo de 2006 y fue diseñado por “UN Studio”, un estudio holandés.

El diseño del edificio exterior nos recuerda a un estadio de fútbol, con una forma semicircular con curvas lisas metálicas y ventanas brillantes con un aire muy moderno, lujoso y estilo propio. El interior esta diseñado en forma de trébol, con salas amplias y luminosas que guardan las distintas colecciones. Encontramos una superficie de 4.800 metros cuadrados con una altura de 47,5 metros que exhiben más de 160 vehículos y más de 1.500 objectos.

Para poder acceder a las salas des del vestíbulo del museo se accede con escalaras mecánicas al nivel de abajo. Para subir, el museo dispone de tres elevadores que se deslizan hasta la parte superior del edificio. Des del octavo piso, los visitantes puede o bien bajar por los ascensores o bien, bajar por las rampas que se disponen en forma de espiral. Por un lado hay la rampa que sigue la colección de mitos y por el otra la rampa de colecciones. Ambas rampas se van cruzando en forma de la cadena de ADN a lo larga de todo el edificio y permitiendo a los usuarios cambios de trayectorias.

Los tres elevadores del museo Mercedez-Benz impactan por su diseño. Se trata de una cápsula parecida a una nave espacial que asciende por unos raíles por la misma pared de hormigón del interior del museo a lo largo de 42m de altura. Es uno de los diseños mas futuristas de elevadores y con solo 30 segundos llega a la cima del edificio. Gracias a la ventana del elevador los visitantes que suben en el ascensor pueden divisar el interior del museo de forma global con las distintas plantas. Los ascensores forman parte de los elementos de diseño de todo el edificio, dotando al edificio de piezas únicas.

Para acceder al museo encontramos rampas que facilitan el acceso a las personas con discapacidades físicas que utilicen silla de ruedas o otros vehículos. En la recepción el museo facilita silla de ruedas y andadores, como también audio guías idóneas para personas con audífono. También encontramos visitas guiadas a medida de cada visitante, ya sean niños, ancianos, personas invidentes o en silla de ruedas. El elevador también tiene la posibilidad de parar en cada planta para aquellos usuarios que lo requieran.

La modernidad del museo se refleja en sus instalaciones y sus capacidades para estar a la altura de todo tipo de publico. Ya fue diseñado pensado en sus visitantes, con un atractivo único que hace que los usuarios vivan una experiencia exclusiva, fácil, divertida y accesible.

Comentarios

  1. Miguel says:

    Me habéis dado ganas de ir al Museo de Mercedes Benz sólo para ver estos ascensores futuristas y subirme en uno jaja

    1. Dpt. Comercial de Reine says:

      Hola Miguel. Seguramente encontrarás algún ascensor en el museo de Mercedes Benz, pero no creo que sean los que ofrecemos en nuestra web. Saludos

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *