Llámenos

+34 902 10 45 81

Elevadores, montacargas y subescaleras

¡Juntos encontraremos la mejor solución!

De hecho, nuestro país es pionero en la Unión Europea en la investigación y diseño de ascensores y elevadores ecológicos. Hito de suma importancia que nos otorga prestigio en una nueva manera de contribuir con el desarrollo sostenible.

Ahora bien, ¿qué ventajas nos ofrece este nuevo tipo de elevador? Una de ellas y la principal es el aprovechamiento de toda la energía que libera el movimiento del ascensor. Este factor es muy importante porque que nos ayudará a contribuir a ahorrar con la factura energética, ya que en la actualidad supone un coste del 3% de la demanda total del edificio. Este ahorro se debe en gran medida a la modificación del motor. Normalmente se utilizan motores asíncronos, ya que éstos son más fáciles de controlar que los síncronos pero cuentan con la desventaja de que los últimos son menos eficientes y sostenibles. La idea, por tanto, reside en incorporar un motor síncrono que utilice un novedoso sistema de control que nos permita aprovechar el movimiento del elevador para reducir el consumo energético.

Si a lo anterior le añadimos la incorporación de materiales más económicos y sostenibles, como por ejemplo: sistemas de iluminación interior eficientes, una disminución considerable del cableado –permitiendo el ahorro de cobre- o cabinas sin chasis, obtendremos una nueva manera de subir a nuestro piso que nos permitirá economizar y, a la vez, ser más respetuosos con el medio ambiente. Desde luego, todos saldremos ganando, ¿no?

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *