Llámenos

+34 902 10 45 81

Elevadores, montacargas y subescaleras

¡Juntos encontraremos la mejor solución!

Elderly lady in a wheelchairCon la llegada del verano aumentan los desplazamientos y las actividades al aire libre. Pero lo que para muchos es un simple viaje o una diversión para otros supone un reto para sus posibilidades de movilidad. Las personas con discapacidades motrices requieren adaptaciones para poder realizar con normalidad un baño en una piscina, en la playa, hacer turismo o ir a hoteles, restaurantes, museos y lugares de ocio.

Para facilitar la movilidad de las personas con discapacidad existen diferentes guías de turismo y una aplicaciones para teléfono móvil que permiten conocer la accesibilidad de las principales ciudades y municipios españoles.

El directorio de Playas accesibles que publica Discapnet, o la guía del mismo tema que edita el Ministerio de Agricultura, alimentacion y medio ambiente són herramientas útiles para poder conocer cuales són las playas mejor preparadas para las personas con dificultades de movilidad.

En cuanto a los destinos accesibles en España son muchos los monumentos, museos, espacios naturales, alojamientos y restaurantes que ofrecen servicios, entornos y actividades parcial o totalmente accesibles. La guía de turismo accesible que edita Turespaña recoge los recursos monumentos, museos, hoteles… que son accesibles. Desde el sitio web se pueden descargar la guía de monumentos, museos y puntos de interés turístico accesibles, la guía de restaurantes accesibles, la guía de alojamientos accesibles, la guía de espacios y actividades en la naturaleza, y la guía de espacios y actividades de ocio y tiempo libre accesibles.

Existen dos ejemplos turísticos que ofrecen propuestas adaptadas que vale la pena destacar. Por un lado las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España que ofrecen información sobre diez monumentos y una ruta accesible en cada una de las ciudades patrimonio. Por otro lado el Camino de Santiago ofrece una guía de recursos para personas con movilidad reducida, discapacidad sensorial y psíquica para que puedan trazar su hoja de ruta y transformar su espíritu de superación.

Cada vez existen más espacios adaptados a las necesidades de personas con discapacidad a través de la eliminación de barreras, mejoras de accesibilidad y adaptaciones que afectan al transporte, edificación y urbanismo… Queda mucho camino por recorrer pero también vale la pena conocer lo que se ha realizado hasta el momento, y así poder disfrutar mejor del verano.

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *