Llámenos

+34 902 10 45 81

Elevadores, montacargas y subescaleras

¡Juntos encontraremos la mejor solución!

fotonoticia_20141008151937_644Disfrutar del arte es cada vez más accesible a todas las personas gracias a algunos programas e iniciativas que tienen como finalidad minimizar las barreras físicas y cognitivas.

Los Museos Accesibles buscan romper las barreras de las discapacidades para poder hacer llegar el arte al conjunto social. La eliminación de barreras arquitectónicas, la incorporación de visitas guiadas destinadas a discapacitados visuales, las visitas con lenguaje de signos, recorridos táctiles, magnificadores visuales, la disposición de los elementos interpretativos a la altura de las sillas de ruedas, etc.

Estas actuaciones estan ya presentes en más de 25 de los principales museos y monumetos de España y que permiten que una persona sorda pueda conocer la historia del arte y la cultura de nuestro país, desde el Paleolítico en las Cuevas de Altamira hasta el siglo XXI en el Museo Reina Sofía o en el Thyssen, pasando por el Museo Romano o La Alhambra, por ejemplo.

Además, a través de Appside, apuesta por la aplicaciones de guiado destinadas a todos los públicos, pero que son también accesibles para personas con discapacidad auditiva o visual.

Recientemente el MACBA se ha sumado a esta tendencia, y sus nuevas exposiciones están dotadas con vitrinas adaptadas a la altura de sillas de ruedas, láminas táctiles que recrean las obras y carteles en braille, y también permiten al visitante disfrutar del arte más allá de la vista, usando el tacto, el oído e incluso el olfato.

Comentarios

  1. Manuel Francés González says:

    Visto en Facebook los elevadores personales de Vds, desearía hacer comentario de mis necesidades. Gracias y espero su contacto.

    1. Dpt. Comercial de Reine says:

      Hola Manuel. Si has visto nuestra web posiblemente has rellenado el formulario destinado a solicitud de información. También puedes llamarnos por teléfono para dejarnos tus datos. Tan pronto como nos sea posible contactaremos contigo para escuchar tus comentarios y ofrecerte nuestras alternativas de solución. Saludos y hasta pronto

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *