Llámenos

+34 902 10 45 81

Elevadores, montacargas y subescaleras

¡Juntos encontraremos la mejor solución!

diferencias-elevador-montacargasAlgunos propietarios de viviendas unifamiliares se plantean la instalación de un dispositivo de elevación, para evitar un desnivel o las escaleras que pueda haber dentro del hogar. A menudo, y erróneamente, hablan de instalar un montacargas como alternativa a un ascensor tradicional.

Debemos aclarar que, como indica su nombre, los montacargas están pensados para elevar productos y mercancías y no están diseñados para el transporte de personas. La ley prohíbe expresamente su utilización para desplazar personas y los mandos del equipo deben estar instalados en el exterior de la plataforma elevadora, fuera del alcance de posibles ocupantes del mismo.

Para trayectos con dos paradas separadas por una altura de hasta tres metros, existen los elevadores verticales de pequeño recorrido, también llamados salvaescaleras verticales.

Su instalación es muy sencilla ya que se adapta a cualquier exigencia constructiva, evitando incluso la ejecución de obras. Además, gracias a su reducido tamaño, se pueden instalar en casi cualquier sitio.

Su funcionamiento es similar a los montacargas pero están adaptados para que lo utilicen personas, e incorporan todas las medidas que garantizan su seguridad y comodidad, según exige la ley. Su velocidad de elevación es de diez centímetros por segundo, y disponen de paro de emergencia, borde sensible de seguridad en el lado de la pared, puerta en el habitáculo con cerradura de seguridad integrada, salva obstáculos debajo de la plataforma, suelo de la plataforma antideslizante, llave de seguridad, descenso por batería en caso de fallo de energía eléctrica, renivelación automática en las paradas, válvula de seguridad paracaídas y válvula manual de descenso de emergencia. Se trata de máquinas resistentes y duraderas, que cuentan con un bajo consumo energético y un mínimo mantenimiento.

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *