Llámenos

+34 902 10 45 81

Elevadores, montacargas y subescaleras

¡Juntos encontraremos la mejor solución!

Existen distintas situaciones que pueden convertir una silla salvaescaleras en la mejor o única solución para ganar accesibilidad en un hogar. Ahora bien, debemos saber qué tipo de silla nos conviene para poder escoger el modelo que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

De sillas salvaescaleras existen de diferentes tipos. El tipo y la forma de la escalera es lo que nos determina las características técnicas de la silla a instalar.

Estas pueden ser para escaleras de tramo recto, con o sin descansillo, o para escaleras con giros de ángulo recto o curvo. Lógicamente ello determinará la instalación de un raíl recto o un raíl adaptado a las curvas propias de la escalera.

También las hay monorraíl o con doble raíl, aunque en este caso, la elección de una opción u otra se basan más en criterios estéticos que no técnicos.

El raíl se puede instalar por el lado interior de la escalera o por el lado exterior, a gusto del consumidor, aunque hay que considerar que, en escaleras curvas, la instalación por la parte interior supone una pendiente de subida y bajada muy superior a la instalación por la parte exterior cuya pendiente es siempre mucho más suave.

Para escaleras rectas se aconseja una silla de doble raíl, básicamente por una cuestión de precio.

Una vez decidido el sistema de silla, ya podemos escoger entre los distintos modelos que varían en prestaciones. Ademas todas ellas se pueden personalizar en cuanto a acabados y diseño.

Existen sillas con giro eléctrico y la posibilidad de conducirlas hacia atrás, con el reposapiés replegable automáticamente, con distintos tipos de mandos, con botoneras inalámbricas, con baterías de larga duración para que funcionen incluso en caso de corte eléctrico, etc. En cualquier caso, se opte por el modelo que sea, su instalación es siempre rápida y sin obras.

En enier podemos asesoraros para que la elección de la silla salvaescaleras sea una decisión bien fundamentada.

Comentarios

  1. Fiorella Salazar says:

    Favor quisiera mas información acerca de este producto.

    1. Dpt. Comercial de Reine says:

      Hola Fiorella. Gracias por tu interés. Para poder ponernos en contacto, por favor rellena nuestro formulario web (www.enier.com) o llámanos al 972 171 374 y te atenderemos con mucho gusto. Un saludo.

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *