Llámenos

+34 902 10 45 81

Elevadores, montacargas y subescaleras

¡Juntos encontraremos la mejor solución!

Los alumnos de Marianistas de Vitoria aprendieron de una forma divertida a analizar los obstáculos que se encuentran junto al colegio con los que pueden encontrarse los discapacitados, a raíz de una iniciativa de la ONCE, que años tras año analiza en forma de concurso.

Esta clase práctica que los estudiantes de Primaria, ESO y Educación Especial, podríamos denominarla Clase de Accesibilidad. Durante un mes y bajo el lema “Haz tu barrio accesible” analizan las barreras arquitectónicas para luego elaborar un mapa de accesibilidad de todo el país.

¿Qué les aporta este ejercicio a los más pequeños? A ser conscientes, de que los cartones en la calle son un obstáculo para las personas que van en sillas de ruedas o son invidentes y, que sólo depositándolos en los contenedores se facilita la accesibilidad a personas con discapacidad. O lo difícil que es subirse a un tranvía o incluso tirar una carta en el buzón cuando no gozas de todas tus capacidades.

La finalidad de todas estas actividades, que, en definitiva, consistían en poner dificultades a los alumnos alavenses, dificultades con las que se encuentran muchas personas diariamente en su día a día, es que sean conscientes para luego generar una corriente de solidaridad hacia la eliminación de las barreras en las ciudades del país.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *