Llámenos

+34 902 10 45 81

Elevadores, montacargas y subescaleras

¡Juntos encontraremos la mejor solución!

Los establecimientos públicos deberían ser accesibles a cualquier usuario. Según los especialistas en materia de accesibilidad no sólo se trata de eliminar barreras arquitectónicas. También se ha de tener en cuenta la posibilidad de orientarse, identificar, entender la información que en ellos se halla y poder comunicarse con el personal de atención al público.

La accesibilidad no es sólo una obligación legal, sino que también es una oportunidad de negocio. Si un establecimiento no está adaptado pierde la posibilidad de atraer al público que necesita estos requerimientos. Además la adecuación del comercio a las necesidades de este tipo de usuario mejora la imagen de la empresa y la identifica como socialmente responsable.

Los aspectos a tener en cuenta en un comercio o establecimiento de hostelería y restauración son múltiples. Empezando en el exterior con la señalización de la fachada y del escaparate, y continuando en el interior del establecimiento con el acceso a la tienda, la iluminación del local, la disposición del mobiliario, los desniveles en el interior, los materiales utilizados en suelos y barandillas, los espacios libres, la altura de las estanterías, los probadores… Todos ellos son elementos que también deben considerarse a la hora de hacer un establecimiento accesible y útil para todos los usuarios.

La mejora de la accesibilidad de un local no tiene por qué implicar soluciones complejas o caras. Pueden ser soluciones técnicas sencillas, y no necesariamente de gran importe. Lo que está claro es que siempre es más sencillo, práctico y económico tener todas las medidas en consideración en la fase de proyecto del local y no una vez las obras ya están ejecutadas. La accesibilidad empieza en el diseño del espacio, y debe estar presente en cada fase de la puesta en funcionamiento.

Existen múltiples soluciones para integrar la reforma de un local con el objetivo de que los usuarios puedan desplazarse de forma autónoma. Ascensores, plataformas elevadoras, elevadores verticales de pequeño recorrido,… son algunas de las soluciones que enier ofrece para mejorar la accesibilidad de un establecimiento.

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *