Llámenos

+34 902 10 45 81

Elevadores, montacargas y subescaleras

¡Juntos encontraremos la mejor solución!

hei
  • enier lanza al mercado el nuevo modelo de homelift EHS17 de velocidad reducida, siguiendo en su compromiso continuo de mejora de su gama de productos.

     

    Este nuevo elevador hidráulico sustituye el antiguo modelo low cost EHS12. El nuevo EHS17 conserva la competitividad en el precio e incorpora nuevas e importantes funcionalidades tanto en materia de seguridad, como en robustez, resistencia, en opciones de acabados y decoración. En este sentido el EHS17 cumple con la mayoría de requerimientos de la norma UNE 81-41 y ha sido diseñado para facilitar su instalación.

     

    Algunas de las principales características que presenta son:
    • Foso reducido de hasta 130 mm.
    • Plataforma mínima de 520 x 600 mm.
    • Plataforma máxima de 2 m2
    • Carga útil de hasta 500 kg. (6 personas)
    • Recorrido de hasta 17 metros y 8 paradas.
    • Posibilidad de hasta 3 accesos

     

    Amplíe esta información consultando la ficha de producto.

     


  • Las sillas para subir escaleras son una buena solución cuando debemos encontrar un dispositivo que nos permita evitar barreras arquitectónicas, ya sea en el interior o exterior de un edificio.

     

    Cuando algún miembro del hogar sufre problemas de movilidad, las sillas para subir escaleras permiten evitar tener que subir y bajar los peldaños a diario.

     

    El alimentación eléctrica de la silla se realiza a través de baterías de larga duración, que se cargan automáticamente a través del propio rail. Además no precisa ningún tipo de modificación de la instalación eléctrica del hogar puesto que se conecta a una toma de corriente común situada en la planta inferior o en la superior. En caso de interrupción del suministro eléctrico la silla seguirá funcionando gracias a las baterías con las que está equipada.

     

    La silla funciona con un motor de motor de 0,25 kw de potencia, que es controlado por los pulsadores que se encuentran en los reposabrazos. Además dispone de mandos a distancia en cada planta que permiten llamar a la silla a cualquiera de las plantas donde pueda encontrarse estacionada.

     

    Las sillas para subir escaleras cuentan con modernos sistemas de seguridad que, gracias a sensores instalados en la propia silla, el reposapiés y la guía, le permiten detenerse automáticamente ante cualquier obstáculo que se encuentre.

     

    Existen distintos tipos de modelos de sillas para subir escaleras, ya sean para tramos rectos o con curvas, y para interiores o exteriores. No dude en consultar con nuestros especialistas que le informaran de todos nuestros productos de accesibilidad.


  • Vivir en una casa o un dúplex es un lujo, pero puede dejar de serlo por distintos motivos. Para poder asegurar que el confort no desaparece a medida que sus propietarios se van haciendo mayores, la instalación de un dispositivo de accesibilidad se convierte en una opción poco menos que necesaria. En este sentido una silla salvaescaleras es una buena solución para que las personas mayores puedan subir las escaleras con comodidad.

     

    A menudo se asocia el uso de una silla salvaescaleras a personas con la movilidad reducida, pero no tiene porqué ser siempre así. Mejorar el confort en el hogar puede ser una buena opción para cualquiera, especialmente a partir de una cierta edad, sin necesidad de tener que sufrir ninguna dolencia. El hecho de poder ahorrarse el subir y bajar escaleras a pie hará que aprovechemos más las distintas estancias del hogar.

     

    Hacer ejercicio es bueno, pero siempre en su justa medida y adecuado a las condiciones físicas de cada uno. Subir escaleras muchas veces al día, y en ocasiones cargando peso, puede llegar a ser un arduo trabajo. La instalación de una silla salvaescaleras facilitará una mayor movilidad en el interior del hogar.

     

    Existen distintos modelos de sillas salvaescaleras ideales para que las personas mayores puedan subir y bajar escaleras, ya sean rectas o curvas, interiores o exteriores, todas ellas con numerosas posibilidades de integración y acabados. Los especialistas de enier, están a su disposición para poder asesorarle.


  • Una de las consultas habituales que recibimos en nuestro centro de asistencia es como eliminar las barreras arquitectónicas cuando la arquitectura de la escalera no permite instalar una silla o plataforma salvaescaleras. En estos casos, y para no reducir el espacio útil de la escalera, lo más aconsejable es situar una plataforma elevadora vertical en un espacio aparte.

    Se trata de un dispositivo hidráulico que permite el desplazamiento vertical de un pequeño habitáculo para salvar un obstáculo que puede ir desde pocos centímetros hasta tres metros de altura. Su capacidad de carga es alta, hecho que permite subir a mas de una persona, en silla de ruedas, o con cargas adicionales.

    Es habitual el uso de plataformas elevadoras verticales en edificios públicos, pero también en edificios residenciales particulares, y puede situarse tanto en interiores como en exteriores. Una de sus principales ventajas es la facilidad de instalación ya que ni tan sólo es necesaria la ejecución de obras ni precisa sala de máquinas.

    Los diferentes diseños y acabados permiten su total adaptación a la arquitectura o interiorismo del edificio. Las plataformas elevadoras verticales permiten eliminar las barreras arquitectónicas y garantizan la accesibilidad tanto en edificios públicos como privados.


  • Los ascensores de diseño ofrecen un sinfín de soluciones para arquitectos e interioristas. Las posibilidades de integración de un ascensor abarcan todas las fases de diseño de una casa unifamiliar, desde el desarrollo del proyecto constructivo hasta la adecuación al interiorismo de la vivienda.

     

    Cuando un arquitecto proyecta una casa, lo hace en base a las necesidades requeridas por el cliente, y es cada vez mas habitual incluir un ascensor que, además de destacar por su diseño, aporta funcionalidad y comodidad al hogar.

     

    Si se trata de una construcción de nueva planta lo habitual es integrar el ascensor en un espacio central que permita comunicar las diferentes plantas y sus estancias. Por el contrario si se trata de un proyecto de rehabilitación el ascensor suele integrarse en el hueco de escalera o en el exterior. En cualquier caso el diseño del ascensor se lleva a cabo según las necesidades de espacio y del proyecto arquitectónico.

     

    Todo es personalizable. Desde la estructura por la que se desplaza hasta la cabina, ya sean luces, suelo, paredes, botoneras, puertas, embellecedores, etc. Y se puede optar por la máxima discreción, sin que apenas se perciba la presencia del ascensor, o bien proporcionarle un papel destacado en la arquitectura de la casa. El abanico de posibilidades para un ascensor de diseño permite dar al mismo modelo un toque rústico, con acabados en madera, piedra o acero oxidado, o extremadamente moderno, con acero inoxidable y cristal.

     

    Los ascensores de diseño unifamiliares de enier son de fabricación propia y nuestro departamento técnico está habituado a trabajar con arquitectos e interioristas para facilitar la integración de estos dispositivos en el proyecto constructivo.

     

    Sea cual sea su idea, nuestros asesores pueden informarle y aconsejarle de todas las opciones disponibles que se ajusten a su proyecto de nuevo hogar.


  • <

    Nuevo modelo de homelift EHS17

    enier lanza al mercado el nuevo modelo de homelift EHS17 de velocidad reducida, siguiendo en su compromiso continuo de mejora de su gama de...
    <

    Sillas para subir escaleras

    Las sillas para subir escaleras son una buena solución cuando debemos encontrar un dispositivo que nos permita evitar barreras arquitectónicas, ya sea en el...
    <

    Soluciones para que personas mayores puedan subir escaleras

    Vivir en una casa o un dúplex es un lujo, pero puede dejar de serlo por distintos motivos. Para poder asegurar que el confort...
    <

    Una plataforma elevadora vertical, la solución ideal para eliminar barreras arquitectónicas

    Una de las consultas habituales que recibimos en nuestro centro de asistencia es como eliminar las barreras arquitectónicas cuando la arquitectura de la escalera...