Llámenos

+34 902 10 45 81

Elevadores, montacargas y subescaleras

¡Juntos encontraremos la mejor solución!

Parc Nacional i Estany de Sant Maurici adaptatCon la llegada del verano la actividad al aire libre se hace mucho más apetecible. Para los que optan por el deporte cabe destacar que existe cada vez más una amplia oferta de deporte adaptado. Por ejemplo las vías verdes, que aprovechan los antiguos trazados de los ferrocarriles de vía estrecha, están adaptadas a los usuarios con problemas de movilidad, que pueden utilizarlas con comodidad e incluso alquilar bicicletas, también adaptadas, para poder recorrer tramos de estos itinerarios naturales.

Los ayuntamientos, por su parte, dedican esfuerzos a la adecuación de playas y piscinas, instalando servicios especiales que posibilitan que las personas que sufren alguna problema motriz puedan darse un baño. Los elementos más habituales que se pueden encontrar en las playas adaptadas incluyen desde el aparcamiento, con plazas reservadas para personas con discapacidad, un itinerario accesible y correctamente señalizado hasta la playa, tablones encima de la arena hasta la zona de baño, ayudas técnicas para acceder al agua -sillas y muletas anfibias-, etc. En el caso de las piscinas se contemplan también los ascensores acuáticos que permiten a las personas en silla de ruedas acceder a la piscina.

También en la montaña se pueden practicar actividades al aire libre adaptadas. En este sentido la mayor parte de los parques naturales incluyen itinerarios accesibles y servicios para los usuarios con discapacidad motriz, así como centros de interpretación preparados para el mismo fin.

Esta creciente consciencia por la accesibilidad y los recursos que a ello se destinan son bien acogidos por parte de los usuarios ya que les permite acceder al entorno natural, ya sea en la playa o la montaña.

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *