Llámenos

972 171 374

  • Catalán
  • Español
  • Inglés
  • Francés

Accesibilidad, ascensores, salvaescaleras y plataformas industriales

¡Juntos encontraremos la mejor solución!

Paralympic_2010_-_Alpine_skiing_-_Talan_Skeels-PigginsLas personas con problemas de movilidad no necesariamente tienen porqué llevar una vida sedentaria. La mayoría de deportes han sido adaptados para que los pueda practicar todo el mundo, independientemente de su condición física.

En el caso del esquí existen distintas modalidades adaptadas, que varian en función de la tipología de esquiador.

La modalidad de esquí de cuatro huellas consiste en disponer de cuatro puntos de apoyo, es decir, dos esquís y dos «estabilos», o bien dos esquís con un «andador” para lograr la estabilidad durante la práctica del esquí y se aconseja a personas con problemas de equilibrio, movilidad, debilidad en las extremidades inferiores, amputación lateral alta y que utilizan prótesis.

La modalidad de esquí de tres huellas consiste en esquiar sobre un solo esquí, utilizando dos «estabilos» para mantener el equilibrio. Se recomienda a personas con enfermedades musculares, fortaleza, flexibilidad y capacidad de movimiento de una pierna.

En la modalidad de mono-esquí se utiliza un equipo especial con asiento moldeado sujeto a un soporte que va unido a un esquí y también dos «estabilos» como punto de apoyo a la nieve y para tener mayor equilibrio. Está pensado para personas con traumatismo cerebral, parálisis cerebral, amputación doble, enfermedades neuromusculares, post-polio, esclerosis múltiple, distrofia muscular, espina bífida y lesión de médula espinal.

Finalmente, en la modalidad de dual-esquí se usa un equipo especial con asiento moldeado sujeto a un soporte que va unido a dos esquís para dotar de mayor estabilidad. Está destinada a personas con traumatismo cerebral, parálisis cerebral, enanismo, esclerosis múltiple, distrofia muscular, post- polio, amputación cuádruple, epilepsia grave, espina bífida y lesión de médula espinal.

Con estas cuatro modalidades cualquier persona puede esquiar y disfrutar de forma autónoma de este deporte. Muchas estaciones de esquí ofrecen cursos para aprender estas modalidades y poder disfrutar de las sensaciones de velocidad propias del esquí. Las estaciones de esquí que ofrecen estas variedades adaptadas, también han acondicionado los accesos, servicios y equipamientos de las pistas, para poder ser utilizados por todos los usuarios.

La práctica del deporte permite mejorar la salud, la autoestima y ganar en bienestar, sin límites de edad o movilidad.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *